El ‘nuevo’ CD Rioseco comienza a carburar

Tres victorias, un empate y una derrota en el inicio de Liga en el que ocupan la 5ª plaza

Fotos: D. Carpintero

La temporada ha comenzado bien para el Club Deportivo Rioseco. Tres victorias, un empate y una derrota. Pero a los blanquinegros les falta ese pequeño salto para escalar a los puestos altos de la tabla. En la actualidad ocupan la quinta plaza, a tres puntos de la cabeza. Este sábado se verán las caras contra el San Agustín de Valladolid, que ocupa la zona media.

Javier Yepes, técnico del Rioseco, conmina a todos los aficionados a que animen al “nuevo” Rioseco. Yepes está contento. Aunque el equipo se está “conociendo” las sensaciones son “buenas”. “Depende de nosotros que al final de la Liga estemos luchando por la primera plaza”, dice el míster, quien cree que Rondilla, Cistérniga, Pedraja, Boecillo y Medinense serán los gallos de pelea, junto a los riosecanos, en una categoría que nada tiene que envidiar, por calidad, a la Regional.

portadafurbol

Una de las mejores noticias es que Paco vuelve al equipo. “Después de un año de peregrinaje por su lesión, ya podemos contar con él. Es el mejor fichaje que podíamos tener”, dice Yepes, quien con la incorporación de Churre, pendiente de una intervención quirúrgica, dispondrá de una plantilla compacta y equilibrada de veinte jugadores.

“Por primera vez desde que estoy aquí me siento verdaderamente entrenador del Rioseco. En cada sesión puedo contar con catorce o quince jugadores y se ve mucha ilusión en la plantilla”, explica un optimista entrenador. Se ha conjugado la veteranía con las promesas. “Tenemos un puñado de jóvenes como Baeza, Álvaro Pérez o Víctor Molina; un grupo intermedio con Piti, Valdi, Santos… y lo ilustres veteranos como Paco, Guindi, Candi o Gómez”, analiza Yepes, quien recalca que la plantilla es puramente de Rioseco y la comarca.

Por el momento, calma en el equipo riosecano al que parece, como reza el nuevo eslogan de la campaña, haber vuelto la ilusión.

share on: