El grupo socialista da la bienvenida al proyecto BMS Automotive

Aseguran que pondrán su "colaboración" para que la empresa comience a funcionar

El grupo municipal socialista de Medina de Rioseco ha dado la “bienvenida” al proyecto BMS Automotive Rioseco, de un grupo industrial de Cataluña, “que aspira a generar unos 60 puestos de trabajo de aquí a 2020, entre trabajadores de planta, personal técnico y oficina, y cuya actividad productiva está dedicada a la inyección y el soplado de elementos plásticos para la automoción. En principio, conductos de aire, aunque con posibilidad de ampliar próximamente a otra gama productiva como el pintado y cromado de piezas”, según ha explicado el PSOE en un comunicado recogido por este periódico.

Para el portavoz del grupo socialista, Julio Galván, “es una gran noticia que nuestro municipio vaya a albergar una nueva empresa, con todo lo que ello conlleva. Nos satisface mucho como riosecanos, y también como grupo político, que existan empresas que quieran establecerse en nuestra ciudad”.

Para Galván Lobato esto demuestra que “Rioseco es capaz de generar tejido industrial y empleo, aun con la carencia de infraestructuras que poseemos, y a buen seguro, hará mejorar nuestras expectativas demográficas a corto plazo”, explica en un comunicado que ha firmado el propio portavoz socialista.

Desde el PSOE se reitera el agradecimiento a los empresarios riosecanos “Rey Lobato Hermanos S.L. y en representación de Reydel  Automotive, a Ramón Carretón Sánchez, quienes han hecho posible que BMS Automotive se instale en Rioseco y no en otras localidades de la provincia que también estuvieron interesadas”.

Por último, Julio Galván advierte que el grupo municipal socialista al que representa “pondremos toda nuestra colaboración para que esta empresa comience a funcionar lo más rápidamente posible, siendo el Grupo de Gobierno del Partido Popular, el encargado de tramitar y llevar a las respectivas comisiones y Pleno Municipal, la aprobación de todas las licencias y trámites legales necesarios para que, en septiembre de 2017, este proyecto sea realidad. Pero qué duda cabe, exigiendo siempre una tramitación correcta para evitar posibles perjuicios a los promotores de esta obra”, concluye el comunicado.

Deja un comentario