El grupo inversor BSI adquiere Los Almirantes para reflotarlo

Su responsable, Vanesa Garrido, explica que se pretende una comercialización diferente y asegura que "el primer cliente" del hotel debe ser el riosecano

hotel2El hotel Los Almirantes de Medina de Rioseco cambia de manos. Su hasta ahora propietaria Isabel Fernández ha vendido las instalaciones, catalogadas con cinco estrellas y ubicadas en la riosecana calle San Juan, al grupo de Inversiones BSI que pretende reflotar el hotel “con unas posibilidades enormes”.

La responsable del área hotelera de BSI, Vanesa Garrido, explica que el hotel es “absolutamente fantástico” y que está “poco comercializado”. “Se había estandarizado en casos muy concretos”, dice Garrido, quien ahora pretende una gestión mucho más amplia de este “gran desconocido” en Rioseco.

“Los primeros clientes del hotel deben ser los riosecanos”, apunta Vanesa Garrido, para la que ya se proyectan unas jornadas de puertas abiertas. “Nos interesa mucho que los vecinos conozcan las instalaciones, ya sabemos que no se van a quedar a dormir pero si pueden usar nuestro maravilloso SPA o los dos restaurantes, además del necesario boca a boca con futuros clientes”.

La nueva dirección de Los Almirantes pretende disminuir los precios de domingo a jueves, “un público que viene fundamentalmente a trabajar”. La nueva empresa está realizando un estudio de mercado con otros complejos hoteleros de similares características en la provincia para adecuar los precios al momento actual.

Asimismo, se quiere potenciar los dos restaurantes con los que cuenta el hotel, en la actualidad cerrados. “Estamos en pleno proceso de contratación de un jefe de cocina, queremos que sea alguien de la zona”, dice la responsable. El objetivo “es acercar el restaurante al público en general, aunque sin perder la esencia”. No obstante, se trabajará “la cocina de la zona y se potenciará el productor de la tierra”, avisa Vanesa Garrido, cuya especialidad es la gestión hotelera.

Otra de las potencialidades con las que cuenta las instalaciones es el SPA, que hasta ahora funcionaba de manera privada. “Vamos a seguir ofreciendo cerrar el jacuzzi para un cliente, pero también se ofertará de forma compartida hasta un máximo de ocho personas para abaratar los precios”. A nivel comercial “es importante”, señala Garrido las dos salas de reuniones con las que cuenta el complejo, que además tiene una pequeña cafetería y una biblioteca con algunos ejemplares históricos del antiguo propietario del edificio.

hotel3La riosecana Almudena Manrique asume la dirección del hotel
Por el momento, el hotel funcionará con cinco empleados, todos ellos de la zona, aunque una vez que el proyecto se ponga en marcha no se descarta aumentar la plantilla. Dirigirá el complejo la riosecana Almudena Manrique, que cuenta con experiencia en esta labor y que ya dirigió el otro hotel de la ciudad, el Vittoria Colonna. “Queríamos una persona que conociera bien el sector y Medina Rioseco. Una persona joven y de la localidad que a buen seguro dirigirá con acierto el hotel”, concluye Vanesa Garrido, convencida de que Los Almirantes despegará definitivamente. BSI es un fondo de inversión privada que desde hace dos años se dedica también al negocio hostelero, gestionando diversos complejos.

 hotel4  
hotel6 hotel7

 

share on: