El fortín de los blanquinegros

Los riosecanos consiguen una nueva victoria en casa, ante el CD Rueda
El gol de Paco mantiene la buena racha de los de Yepes como locales

Una crónica de Laura Alonso Guerra

El Club Deportivo Rioseco afrontaba el partido frente al Rueda con ganas de poder remediar los varapalos cosechados en las jornadas anteriores. Y es que los de Yepes acumulaban tres jornadas consecutivas sin sumar de tres en tres, tras las derrotas a domicilio ante el Arces y La Pedraja, y el empate en casa en el duelo provincial de medinas. Así, encaraban el choque con la ilusión de regalar, por fin, una victoria a su afición. Y así fue.

El choque arrancó lento, sin excesiva vistosidad y cargado de continuos movimientos en falso de un lado a otro. De esta manera, ni Candi ni Reguera tuvieron opción alguna para sacar a relucir su eficacia con los guantes. Si bien fue el Rioseco el que disfrutó más del control del balón, en buena medida gracias al buen hacer de Víctor Molina, que fue determinante tanto en el plano ofensivo como en el defensivo. Y es prácticamente todos los balones iban a parar, de una manera o de otra, a las botas del cinco blanquinegro.

El descanso firmó el 0-0, reflejando la escasa efectividad futbolística de ambos grupos. Tras el paso por vestuarios, el encuentro dio un giro completo. Los riosecanos devolvieron al césped del Juan Carlos Navarro la intensidad que le caracteriza. Así, se mostraron determinantes en defensa y muy efectivos en las bandas, por donde llegaron las primeras ocasiones de verdadero peligro. Con esta instantánea, el gol no se hizo esperar.

Chema fue el encargado de recuperar un balón en la medular. Aguirre, muy bien posicionado, recibió el envite en la banda izquierda y rápidamente puso un espectacular centro que Paco envió directo a la red rival. El 1-0 no devolvió la calma y la estrategia ofensiva dominó los minutos restantes. Los locales se ocuparon, por un lado, de desquitarse los intentos de los hombres de Garrido, que peleaban por igualar la contienda; y, por otro, de aprovechar los espacios para deleitar a sus aficionados y aumentar su renta. Sin embargo, el partido ya estaba sentenciado y el marcador ni se inmutó.

Con el pitido final, el Rioseco anotó tres puntos más en su casillero y sumó un nuevo triunfo en casa. Y es que los blanquinegros han hecho del Juan Carlos Navarro un auténtico fortín: con un empate, ocho victorias y tan solo una derrota –ante el CD San Agustín– como locales en lo que va de temporada. El equipo naranja es, precisamente, el próximo rival de los riosecanos, que saltarán –el sábado a las 15:30H– al verde del Hermanos Lesmes con ansias de continuar, por la senda de la victoria, escalando puestos en la clasificación.

CD Rioseco: Fonso, Christian (Valdi, min.84), Guillermo, Guindi, Aguirre, Molina, Gómez, Baeza, Chema (Kiko, min.73), Paco y Sergio (Álvaro Pérez, min.46).

CD Rueda: Reguera, Leo, Oli, Galli, Bichín, Guti, Ángel, Chuchi, Luis, Máximo y Zuri.

Marcador: 1-0, Paco min.48.

Árbitro: El colegiado, Adrián Poncela Gómez, mostró cartulina a los locales: Chema (min.69), Baeza (min.78) y Víctor Molina (min.82).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 de la Primera Provincial de Aficionados, disputado en el Juan Carlos Navarro de Medina de Rioseco.

Deja un comentario