El embrujo de Lucía de Miguel conquista el recinto ferial

La lluvia quiso ser protagonista, pero aunque con cierto retraso,todos los actos programados se llevaron a cabo con una multitudinaria afluencia de público

Laura Alonso. Fotos:Fernando Fradejas

Todas las actuaciones previstas a partir de las 21 horas para esta segunda jornada de esta quinta edición de la feria ecuestre en Medina de Rioseco tuvieron que aplazarse debido a las condiciones climatológicas,  pero ninguna de ellas fue suspendida. La tarde comenzó soleada en la ciudad de los Almirantes. La temperatura era la idónea para disfrutar de una tarde de sábado animada y entretenida con diferentes actividades relacionas con el mundo ecuestre.

Si por la mañana los niños y las calesas habían sido el centro de todas las miradas, en la tarde de sábado, los caballos y el flamenco han sido los auténticos protagonistas. Al filo de las seis de la tarde una exhibición de doma vaquera hizo las delicias de los más aficionados al mundo ecuestre. Entre los jinetes participantes, se encontraba el riosecano Antonio Borjas, que realizó ejercicios de la alta escuela a lomos de su caballo de raza hispanoárabe. Un espectáculo único en el que el caballero es capaz de dominar por completo al animal.

A continuación la escuela de danza Villa de Bureva llenó la carpa interior del recinto ferial ubicado en el incomparable marco de la Dársena del Canal de Castilla de color y buena música. Una actuación completa con animadas sevillanas y rumbas, que hicieron arrancarse con las palmas y el zapateo a más de uno de los asistentes. Al término de este evento, y cuando todo parecía estar preparado para recibir a la bailaora Lucía de Miguel, la lluvia hizo acto de presencia. Desde el club organizador se barajó la alternativa de realizar el espectáculo en el escenario interior, pero finalmente la propia bailaora prefirió “esperar media hora para ver si la lluvia cesaba”. Y así fue.

Ante un escenario repleto de gente a pesar de las adversidades climatológicas y con algo más de una hora de retraso, Lucía de Miguel cumplió con creces las expectativas, irradiando todo su arte andaluz de pura cepa. La espera y la lluvia habían merecido la pena. La onubense, acompañada de su grupo, ofreció un cuadro flamenco en el que no faltó ningún palo. Lucía de Miguel regresaba así al pueblo que vio nacer a su madre y su actuación fue tan especial como arrebatadora.

Y si sorprendente fue la actuación de la bailaora espectacular fue el espectáculo ecuestre en el que el piano de Pablo Toribio, el violín de Gorka Cortijo y la voz de Maite García sirvieron de banda sonora para que los Almirantes Ecuestres realizaran un variado, sorprendente y completo espectáculo de baile y doma. Los Varis y Sentir Flamenco pusieron la nota musical hasta bien entrada la madrugada.

Misa rociera, ponis, magia y el programa de radio de La Voz para este domingo
Una misa rociera marcará la mañana del domingo acompañado de un espectáculo de magia y unos refrescantes rebujitos que harán las delicias de pequeños y mayores. Por la tarde un paseo en poni para los más pequeños de la casa, un espectáculo ecuestre de la mano de la Yeguada Los Alcores y la actuación Cristina Lázaro constituirán el grueso de la programación del último día de feria. Además, lavozderioseco.com, como no podía ser de otra manera, estará presente en esta quinta edición de la Feria del Caballo. Al filo de las seis de la tarde se emitirá en directo desde la carpa interior un programa de radio, por el que pasarán varios invitados que pondrán voz a esta Feria del Caballo, y que, posteriormente, se podrá escuchar, como ya es habitual, en lavozderioseco.com. Un sorteo pondrá fin a este fin de semana de feria.

share on: