El duatlón de Rioseco se suma a un circuito de cuatro pruebas

El Duatlón Canal de Castilla se celebrará el sábado 25 de febrero
Junto a Rioseco participan los duatlones de Laguna, Las Contiendas y Olivares

Redacción

El duatlón Canal de Castilla, un clásico en el calendario de pruebas deportivas riosecanas, se suma este año a un circuito que englobará cuatro pruebas, tal y como publica la revista especializada 2 Ruedas. Además del de Rioseco, se suman a la competición el de Laguna de Duero, el de Las Contiendas de Valladolid y el de Olivares de Duero.

A semejanza de otros circuitos provinciales, los organizadores de las cuatro pruebas han decidido sumar fuerzas. El ganador final deberá al menos participar en tres de los cuatro duatlones para concursar al podio final. Rioseco abrirá el circuito el sábado 25 de febrero, que proseguirá en Laguna (25 de marzo), Contiendas (8 de abril) y Olivares (22 de abril).

Rioseco será punto inicial en un duatlón muy querido por los corredores que mezcla los caminos llanos de Tierra de Campos y la espectacularidad de los caminos de sirga del Canal de Castilla. Sin duda, el más duro será el de las Contiendas, muy indicado para especialistas de la BTT, mientras que en Laguna la bici tendrá como protagonista la carretera.

Según explica el artículo de revista2ruedas.com, las inscripciones tendrán un precio de 15 euros por prueba (para federados) y el sistema de competición será por puntos según el puesto en cada duatlón, para sumar los puntos finales y obtener el podio definitivo.

Deja un comentario