El Día del Libro relee a Zorrilla y García Escobar este domingo

Lectura pública de obras de estos dos autores en la Calle Mayor a partir de las 12.30 horas

Fotos: David Carpintero

Este año se conmemora el segundo centenario del nacimiento de los escritores José Zorrilla y de Ventura García Escobar. Con este motivo Medina de Rioseco celebrará este domingo el Día del Libro con la lectura pública del obras de los estos escritores románticos, que tendrá lugar en el Calle Mayor, a partir de las 12.30 horas.

Nacido en Valladolid, José Zorrilla estudió en las universidades de Toledo y Valladolid. Escritor enormemente prolífico, publicó cuarenta obras, en su mayoría historias nacionales, entre 1839 y 1849. Entre sus principales obras dramáticas figuran Don Juan Tenorio (1844), que sigue siendo la obra teatral española más popular, y Traidor, incofeso y mártir (1849).

Por su parte, Ventura García Escobar nació en Medina de Rioseco. Estudió Leyes en la Universidad de Valladolid, donde trabó amistad con el ya afamado poeta y dramaturgo José Zorrilla, al que tuvo como modelo literario, influyendo decisivamente en toda su obra. Los dramas Los últimos de los godos, Juana de Castilla, El Cid y La copa y el puñal, la novela históricas Los Comuneros, y los poemas largos El último Beni-Omeya y Romancero de Cristóbal Colón son algunos de sus principales obras.

Dentro de los actos organziados por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, con motivo del Día del Libro, el pasado 19 de abril alumnos de Campos Góticos, de San Vicente de Paúl y del IES Campos y Torozos, además del Taller Ocupacional Los Almirantes y del prelaboral Tierra de Campos participaron en una lectura pública en el Patio de Columnas del Ayuntamiento.

Deja un comentario