El Día del Libro recuerda a Fuertes, García Escobar y Zorrilla

Actividades como lecturas públicas, exposiciones, cuentacuentos y visita a la biblioteca
Cultura pone en marcha una campaña de animación a la lectura para niños y mayores

Redacción

El Día del Libro llegará en esta edición a Medina de Rioseco con una Campaña de Animación a la Lectura, con actividades dirigidas a todo tipo de público, especialmente a los más pequeños. Asimismo, se recordará el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes y el bicentenario del riosecano Ventura García Escobar y de José Zorrilla.

La campaña Creciendo con los libros contará con una exposición de libros de los tres autores. Estará expuesta en la Biblioteca municipal del 18 de abril al 12 de mayo. Asimismo, los centros escolares participarán en la campaña conoce tu biblioteca, donde los escolares podrán conocer cómo se estructura y se organiza una biblioteca.

El Día del Libro se adelantará, para los centros educativos, al día 19 de abril. Alumnos de Campos Góticos, de San Vicente de Paúl y del IES Campos y Torozos, además del Taller Ocupacional Los Almirantes y del prelaboral Tierra de Campos participarán en una lectura pública en la Calle Mayor, a partir de las 10.30 horas.

Por su parte, el día 23, también en la calle Mayor, todos los riosecanos que lo deseen podrán leer un fragmento de obras de Ventura García Escobar y de José Zorrilla, a partir de las 12.30 horas.  El martes 2 de mayo, a las 11.30 horas, se celebrará un Cuentacuentos titulado 100 años de Gloria, en recuerdo a la poetisa Gloria Fuertes, que protagonizará Álvaro González.

Las actividades finalizarán ese mismo día (19.30 horas) con la presentación del libro de autoayuda que ha concebido Julio Justo de la Rosa. Un acto que se celebrará en la propia biblioteca Ventura García Escobar.

Deja un comentario