El Curso de Organistas Litúrgicos «disfruta» del órgano de Santa María

Una decena de alumnos ofrece una clase-audición en la iglesia de Santa María

David Carpintero

La decena de alumnos del Curso Nacional de Organistas Litúrgicos que se celebra desde 2008 tuvo la fortuna de poder disfrutar del órgano barroco de Santa María. Lo hicieron este jueves en una clase-audición abierta a los espectadores, gracias a la colaboración de la Parroquia y de la Asociación Protemplos, con las asociaciones Organaria de Castilla y León y Acoca de Cantabria, organizadoras del curso, que cumple diez años.

“Nuestra meta no es otra que la de conseguir dotar al organista de una adecuada formación litúrgica y musical. Nos avalan en esta tarea un nutrido grupo de profesores, organistas y organeros, compositores y liturgistas que, desde el respeto hacia una profesión que cada día se reivindica con mayor fuerza en nuestras parroquias y comunidades, tratan de que el curso alcance la excelencia”, explican desde la organización.

“Todos los años hay una tarde del curso que la dedicamos a hacer una visita a los órganos de la comarca. Este año nos hemos acercado a Medina de Rioseco, a conocer este instrumento que es excepcional y que los chicos lo están disfrutando muchísimo”, concluyen.

share on: