El CRA abre sus puertas a los padres de futuros alumnos

El objetivo de estas jornadas celebradas durante estos días en el colegio Campos Góticos es dar a conocer el trabajo del equipo docente

Beatriz Rodríguez del Rey

Durante estos días, Campos Góticos desarrolla sus Jornadas de Puertas abiertas. El pasado miércoles fueron las familias de los futuros alumnos de tres años las que comenzaron con la visita a las instalaciones del Centro, mientras que las familias de los niños ya matriculados, han podido asistir a una clase en inglés los días 24 y 25 de marzo.

En Campos Góticos, a través de su Programa Bilingüe, se intenta que el inicio del aprendizaje del inglés tenga lugar a través de los juegos, las canciones y las actividades repetidas. De esta forma, el alumno va a aplicar la capacidad de comprensión y producción oral en contextos naturales lo que va a facilitar, que en sucesivas etapas educativas, lleguen a la comprensión y la producción escrita. Es primordial que el aprendizaje de la segunda lengua sea de manera lúdica, ritualizado, interactivo y que permita a los niños disfrutar del proceso de enseñanza y aprendizaje, declara un miembro del equipo de inglés del Centro.

Todos sabemos que en la actualidad, saber una segunda lengua abre muchos horizontes. Los estudios en neurología y psicología han demostrado que cuanto más pequeño es el niño, mejor percibe y reproduce sonidos diferentes a los de su lengua materna, de ahí la importancia de estimular las áreas cerebrales del lenguaje desde Educación Infantil.

Deja un comentario