El Barrio de las Nieves pasea a su patrona en procesión

Una misa en la calle de la Cuesta precedió al cortejo y al posterior baile y limonada

D.C.G.

Un año más, como marca la tradición cada 5 de agosto, la Virgen de las Nieves fue descendida de su camerino en la Puerta de Zamora para festejar su onomástica y bendecir a los vecinos en una popular procesión que se produjo tras la eucaristía.

Como es habitual, la misa se celebró en la calle de la Cuesta, al pie del Arco que toma el nombre de la Virgen que allí se venera, la de las Nieves. Presidiendo la liturgia, la talla de vestir que posteriormente y, en hombros de vecinos del barrio, cofrades de la hermandad y riosecanos, paseó por algunas de las calles circundantes a esta Puerta de Zamora, una de las entradas al Rioseco amurallado.

El grupo de Danzas Ciudad de Rioseco puso la nota musical y danzó frente a la Virgen, que trascurrió por Fuera Villa, Parque Duque de Osuna, Paseo de San Francisco, Avenida Ángel Peralta para regresar a su capilla, por la calle de la Cuesta. Las celebraciones comenzaron este viernes, con una misa de difuntos y discomovida. El sábado, que contó con campeonato de pesca, se cerró con una degustación de limonada y, de nuevo, baile.

share on: