El arzobispo de Tánger: «Los riosecanos viven en un museo»

Monseñor Santiago Agrelo Martínez ha convivido una semana en el convento de Santa Clara donde ha presidido una semana de ejercicios espirituales

Fotos: Fernando Fradejas

2
3“Los riosecanos viven en un museo”. Así de gráfico se mostró monseñor Santiago Agrelo Martínez, arzobispo de Tánger, después de conocer la Ciudad de los Almirantes, donde ha permanecido una semana oficiando ejercicios espirituales a la comunidad religiosa del convento de Santa Clara.

Además de participar en estas jornadas de convivencia y evangelio, el arzobispo tuvo tiempo para visitar todas las joyas arquitectónicas y artísticas de Medina de Rioseco, entre ellas la exposición temporal Nada te turbe, instalada en la sacristía de Santa María de Mediavilla con motivo del quinto centenario de Santa Teresa. Fue el comisario de la muestra, Miguel garcía Marbán, quien le guió por este medio centenar de piezas que relatan la vida de la Santa.

Agrelo Martínez decía a La Voz que la comunidad cristiana que dirige en Tánger “es pequeña, pero muy activa” y que hay buena convivencia con el mundo musulmán. Franciscano convencido, el arzobispo habló a las monjas clarisas de la importancia de «la palabra vivida y celebrada” y tuvo tiempo para destacar que el Papa Francisco ha dedicado este 2015 como el año de la Vida Consagrada.

El prelado también visitó el Ayuntamiento de medina de Rioseco donde fue recibido por el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, y tuvo la oportunidad de firmar en el libro de honor de la ciudad.

1

share on: