El actor Carlos Olalla enseña interpretación en el taller de teatro

El actor catalán transmite a los diez alumnos del taller de teatro en Rioseco la importancia de la escucha y la concentración en la interpretación

carlos4

carlos3La clase del pasado jueves fue emocionante para los diez alumnos del Taller de Teatro. El actor catalán Carlos Olalla llegaba a Rioseco con la intención de ofrecer una masterclass a estos amantes del teatro que se reúnen semanalmente en Rioseco, bajo la dirección de María Negro. “Una alumna contactó con Carlos a través de Redes Sociales y él aceptó. Estamos emocionados y en una nube”, decía la directora minutos antes de que Olalla tomara el mando.

“Vamos a trabajar la escucha y la concentración que son los dos pilares de la interpretación. Hay que escuchar, no solo con las orejas, sino con todo tu cuerpo”, dice Carlos Olalla. “La palabra no es más que un siete por ciento, otro cuarentaitantos por ciento es cómo dices esa palabra y el resto, más de un cincuenta por ciento, es lo que habla tu cuerpo”, describe gráficamente el actor.

Enfrente, diez alumnos llegados de múltiples lugares de Tierra de Campos: Tiedra, Villagarcía, Villardefrades, Villabrágima, Rioseco… “Personas que participan en sus respectivos grupos de teatro pero que quieren aprender más. Nosotros en este taller intentamos ofrecerles herramientas”, dice Negro, quien destaca que una vez por mes “suele venir un profesional para ampliar conocimientos”.

Carlos Olalla es de esos actores que aman tanto el teatro que no dudan en tomar un tren y para plantarse en un pueblo para compartir una experiencia “con gente enamoradas del teatro. Es esto lo que hay que potenciar, acercar el teatro a los ciudadanos para que lo descubran, lo sientan y se enamoren”, dice con pasión.

Casi cuatro horas en los que el actor se desnuda ante sus alumnos, ofrece toda su experiencia y su potencial. Una tarde compartiendo escenario con alguien que ha consagrado su vida a la interpretación. El objetivo de los alumnos: dar vida en junio a La Dama Duende, de Calderón de la Barca

“No me subiré a un escenario hasta que no baje el IVA cultural”
carlos2Carlos Olalla (Barcelona, 1957) se dedicó al mundo empresarial y la banca antes de dar el salto a los escenarios. Como actor lo hemos podido ver en series tan conocidas como Amar en tiempos revueltos, Amistades peligrosas, Aquí no hay quien viva, 700 euros, Herederos, Mir o Águila roja, entre otras. En el cine, ha participado en cintas como Vocabulario, Grupo 7, El patio de mi cárcel o El próximo Oriente. En la actualidad está inmerso en Apaches, una nueva serie, y ha participado en un casting para un serial de la BBC que se rodará en marzo en Mallorca. “Es un personaje pequeño pero me haría mucha ilusión porque compartiría trabajo con Hugh Laurie, el popular Doctor House”. Por su parte, en el mundo teatral ha decidido no subirse a un escenario “hasta que no baje el IVA cultural”.

 

 

 

Deja un comentario