El abrazo riosecano entre la música y el arte

El pianista Diego Fernández Magdaleno rinde homenaje musical a Jesús Capa

Redacción. Fotos: Fernando Fradejas

portadadiegodiego2Confluían dos artistas en un espacio singular. Uno que ha dedicado toda su vida a la música; el otro, a la creación artística. Diego Fernández Magdaleno y Jesús Capa, ambos riosecanos, ambos artistas, se fundían en un eterno abrazo cuando concluía una magnífico concierto que el Premio Nacional de la Música dedicó a Jesús Capa que, hasta el 11 de septiembre, cuelga sus obra Pliegues de silencio en la iglesia conventual de San Francisco.

Más de 300 personas no quisieron perderse el recital de Diego y disfrutaron con esa dualidad artística. Por un lado, la música del riosecano; por otro, del más de centenar de obras de Capa que se expone en San Francisco. Una armonía perfecta que rodeó el concierto de un halo muy especial.

Fernández Magdaleno ofreció un variado recital con piezas de Howard Skempton (1947), de Philip Glass (1937) y Arvo Pärt (1935), para acabar con un emotivo tema de Sibelius que el músico dedico a los padres, ya fallecidos, del pintor. El propio Diego habló de la madre de Jesús Capa “como un auténtica amiga a pesar de la edad”. Fernández Magdaleno también recordó su profunda amistad con el artista y desveló que fue el propio Chuchi Capa quien le presento a Teresa Entrena, la que hoy es la mujer del Premio Nacional de Música y la madre de su hijo Pablo.

diego1Fue una tarde muy especial que no quisieron perderse el alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, quien entregó el escudo de la ciudad al músico y al pintor, concejales como Julio Galván, escritores como José Manuel de la Huerga, Luis Alonso, Luis Ángel Lobato, los compositores Francisco García Álvarez y Jesús Legido, el que fuera director del Instituto Cervantes en Rabat, Alberto Gómez Font, el letrado riosecano José Antonio Pizarro, la organista riosecana Carmen Santamarta,  el músico Álvaro Fernández Magdaleno o Angelines Porres, política y pianista, y amiga personal de Diego. Previamente al concierto, por la mañana, el autor de la exposición Pliegues de Silencio, Jesús Capa, ofreció una visita comentada a su obra que se expone en el Museo de San Francisco hasta el 11 de septiembre. Según han informado fuentes cercanas a la dirección del Museo no será esta la última actividad que se realiza en torno a esta muestra que ha sido visitada ya por centenares de personas.

Deja un comentario