El 40% de los visitantes en la Pasión son de Valladolid y Madrid

Los hoteles han colgado el cartel de completo durante el Jueves y Viernes Santo
La concejal de Turismo califica de "sobresaliente" la afluencia de visitantes

Foto: Fradejas

Satisfacción en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Medina de Rioseco por la “sobresaliente” afluencia de visitantes durante la Semana Santa. Así lo ha explicado a este periódico la responsable del área de Turismo, María San José, quien ha valorado el aumento de la atención a los visitantes en la oficina de turismo instalada durante estos días en plena Calle Mayor.

En primer lugar los visitantes proceden de Valladolid (23%), seguidos de Madrid (18%) y del resto de provincias de Castilla y León, así como personas que vienen del norte de España (17%). El turismo internacional supone un 4 por ciento de los visitantes que se han acercado a Rioseco”, explica María San José, con los datos registrados en la oficina de Turismo.

Asimismo, la ocupación hotelera ha colgado el cartel de completo durante el Jueves y Viernes Santo, aunque el resto de los días de la semana también ha contado con buenos datos, según la edil de Turismo. Por su parte, la hostelería y la repostería riosecana “han trabajado muy bien, sobre todo Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección”, aclara.

La afluencia a los diferentes recursos turísticos ha sido “similar” al de años anteriores. El barco turístico ha sido el servicio más demandado, con casi un millar de visitantes y todas las plazas de sus viajes agotadas. “La valoración turística no puede ser otra que muy positiva, calificada de sobresaliente. Sin duda, la Semana Santa de Rioseco no solo forma parte de la vida del riosecano, sino también de la de miles de personas que han decidido compartirla con nosotros, haciendo de ella una vez más el acontecimiento más importante del año a todos los niveles”, dice San José.

Por último, la concejal de Turismo, recuerda que la Pasión 2017 ha logrado “alcanzar un nivel de difusión difícilmente medible por la gran promoción que ha supuesto a nivel nacional e internacional la retransmisión de la procesión del Viernes Santo por La 2 y el Canal Internacional de TVE”, concluye.

Deja un comentario