Dos riosecanos completan una de las carreras más duras del mundo

Fernando Ortega y Luis Ángel Fernández completaron los 75 km. en casi 13 horas
La ultramaratón Transvulcania se celebra en la Isla de la Palma con 8.500 metros de desnivel

La Voz

Dos deportistas riosecanos, Fernando Ortega y Luis Ángel Fernández, han participado en la novena edición de la ultramaratón Transvulcania, celebrada en la isla de la Palma, y considerada como una de las cinco pruebas más duras del calendario internacional de carreras de montaña.

La prueba recorre la isla de sur a norte, con punto de partida la playa de arena volcánica de Fuencaliente, a nivel del mar. Recorre 75 kilómetros por las cimas de los volcanes más altos de la isla, con un desnivel acumulado de 8.500 metros, con paso obligado por el punto más alto del Roque de los Muchachos (observatorio astronómico), situándose la meta en los Llanos de Aridane, tras un ascenso final de 3 kilómetros desde el puerto de Tazacorte.

Más de 2.000 participantes se dieron cita en esta espectacular prueba, con corredores de 90 nacionalidades; entre ellos los riosecanos del club TRIPI Luis Ángel Fernández (repetía experiencia tras su participación en el 2016) y Fernando Ortega (debutaba en la disciplina de ultra trail).

EL pistoletazo de salida tuvo lugar a las 6:00 de la mañana y tras 12:58  horas (Luis Ángel pudo recortar siete minutos el anterior registro de la pasada edición) de competición, ambos corredores cruzaron victoriosos juntos la meta, en unas meritorias posiciones 771º y 772º  de los más de 2.000 que iniciaron el ultra trail.

share on: