Disfrutar Rioseco, también en autocaravana

Medio centenar de autocaravanas participan en un encuentro en la localidad

Fernando Fradejas

Medina de Rioseco es siempre un buen destino para visitar se llegue a través de cualquier medio de transporte. Es por eso que el fin de semana pasado, cerca de medio centenar de autocaravanas y camper (vehículos más pequeños como furgonetas adaptadas para la vivienda) recalaba en la ciudad para llevar a cabo un encuentro y disfrutar de los recursos turísticos y culturales de la Ciudad de los Almirantes.

Lo explica Jesús Zarzuelo organizador de esta quedada a la que han llegado amantes del mundo camper y autocarvanas desde gran parte de España: Galicia, Asturias, País Vasco, Madrid, Castilla La Mancha, Navarra o La Rioja, entre otros lugares. En las seis ediciones anteriores se habían decantado por otras localidades de la provincia como Tordesillas y Peñafiel. “Este año buscábamos conocer otros lugares con buena oferta cultural. Rioseco daba el perfil”, dice el organizador.

Han instalados sus hogares móviles en el polideportivo municipal, concretamente en el entorno del frontón cubierto. Los participantes, de un perfil muy diverso: parejas jóvenes, jubilados o familias con niños, han visitado la ciudad. Han disfrutado de recursos como el Barco Antonio de Ulloa, la fábrica de Harinas y el Canal de Castilla, “algo que ha sorprendido muy gratamente a los visitantes”, dice Zarzuelo.

La concentración concluyó, como es habitual, con una gran paella compartida por esta gran familia que practica la filosofía del mundo camper. “Es una forma de vida”, dice el organizador que, año tras año, concita mayor número de participantes. “Muchos ya nos conocemos y han surgido los lazos de amistad”.

share on: