Desembarco riosecano en la Ciudad hermana del Guadalquivir

Un grupo de riosecanos participa en los actos del hermanamiento Rioseco-Sevilla
Exposiciones, un concierto de Fernández Magdaleno y turismo aderezan la efeméride

J.A.G. Fotos: D. Carpintero. Sevilla

sevillaLa efeméride bien merece un viaje a Sevilla. La Ciudad de los Almirantes y al capital hispalense sellan con un acuerdo de hermanamiento sus muchos lazos de unión. Pero para que la localidad riosecana no estuviera sola en Sevilla, un grupo de medio centenar de riosecanos han viajado hasta la ciudad del Gualdaquivir para mostrar, orgullosos, su riosecanismo a una ciudad que, desde este viernes, será hermana.

img_2236El grupo de riosecanos, que participa en una serie de actos culturales y visitas turísticas, ha llegado este jueves hasta la ciudad en la que el cardenal arzobispo, el riosecano monseñor Amigo, ha ejercido durante 27 años. El grupo ha realizado una visita cultural por los exteriores de algunos de los monumentos más significativos, donde no ha faltado la Torre del Oro, el arzobispado, la catedral o la torre de La Giralda, pero también otros elementos que relacionan ambas ciudades, como la Casa de la Moneda.

Más tarde han participado en la inauguración de la exposición fotográfica sobre la Semana Santa de Rioseco en La Antigua Abacería de San Lorenzo. Pero los actos conmemorativos del hermanamiento sevillano-riosecano no han hecho más que empezar. Este viernes, tras una visita guiada a la catedral hispalense, en este escenario, el cardenal-arzobispo emérito de Sevilla, fray Carlos Amigo, presidirá una solemne misa Pontifical. A las 13.30 está previsto que los alcaldes de ambas ciudades, Juan Espadas y Artemio Domínguez, rubricarán el acuerdo de hermanamiento.

Más tarde se ha previsto un almuerzo en la Casa de Castilla y León y la inauguración del Encuentro de Casas Regionales en el Ayuntamiento. Ya el sábado, el músico riosecano Diego Fernández Magdaleno ofrecerá un recital de piano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, bajo el título de Sevilla y Sueño. Tendrá tiempo la delegación riosecana de visitar este palacio, los Reales Alcázares y alguna visita cultural que se ha programado para hacer de este acontecimiento histórico, un momento inolvidable para el medio centenar de riosecanos que presumen de su ciudad natal, en la que desde este viernes es ya ciudad hermana.

share on: