Esteban, cuarto alcalde de la Democracia y el regidor más joven

Esteban sucede en la alcaldía a Manuel Fuentes, Eduardo Franco Felipe y Artemio Domínguez
Este es el perfil profesional y personal del nuevo alcalde de Medina de Rioseco

Foto: Fernando Fradejas

A pesar de que el periodo democrático lleva en España casi cuatro décadas, Medina de Rioseco solo ha contado con tres alcaldes durante esta etapa. Cuatro, si contamos al recién estrenado David Esteban, cuarto alcalde de la época democrática en Medina de Rioseco y el regidor más joven. Antes le sucedieron en el cargo Manuel Fuentes (UCD), que ganó las primeras elecciones de la Democracia en 1979 y su cargo llegó hasta 1983, aunque ya había gobernado con anterioridad; Eduardo Franco Felipe (PSOE), que gobernó desde 1983 hasta 1999 y Artemio Domínguez (PP), que lo hizo desde el año 1999 hasta mayo de 2017.

Artemio Domínguez, Eduardo Franco Felipe, David Esteban y Manuel Fuentes.

Con la investidura del pasado viernes, David Esteban se convierte así en el cuarto alcalde de este periodo y con 30 años en el más joven, superando a Manuel Fuentes quien accedió a la Alcaldía con 32 años. David Esteban nació el 24 de abril de 1987. Cursó sus estudios, primero en el desapareciendo Colegio de San Buenaventura y, más tarde, en el IES Campos y Torozos.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en Segovia (2006-2011), con un año de Erasmus en Portugal, se graduó en Máster Oficial de Economía de la Cultura y Gestión Cultural en la UVA (2011-2012), una vez ya siendo concejal. Ha trabajado en la empresa familiar, en varias oficinas de turismo, de la que destaca la de Tordehumos, donde pregonó sus Fiestas del Cristo de la Vega en 2011. También ha trabajado en la editorial portuguesa Formalpress Media XXI en Lisboa, en el Instituto de Desarrollo Humanitario de Moscú durante tres meses y cuatro años de experiencia part-time en una empresa de teatro infantil.

En 2011 dio el salto a la política municipal, con la llamada de Artemio Domínguez para que integrase la candidatura popular a las elecciones en las que el PP volvió a ganar por mayoría absoluta. En estos seis años como concejal, Esteban ha sido teniente de alcalde y ha ocupado diversas concejalías como Cultura, Acción Social y Educación en la primera legislatura y Hacienda, Desarrollo local, Deportes y Festejos en esta segunda. Ha sido candidato al Congreso y al Senado por el Partido Popular y recientemente, ha sido nombrado como responsable de la Comisión de Inmigración del PP provincial.

En su discurso de investidura tendió la mano al consenso y diálogo y aseguró que se serviría de la experiencia de los tres alcaldes anteriores. Entre las aficiones del nuevo alcalde están los viajes, conocer otras culturas y aprender idiomas. Tiene pasión por la bici de montaña, la lectura, las artes escénicas y sobre todo la música. Es miembro de la banda municipal desde 1996 y cofrade de la hermandad de La Crucifixión.

Se autodefine como “una persona familiar y sencilla”, que disfruta de sus amigos, de las cosas sencillas y también del fútbol. Por delante, tiene dos años de legislatura como alcalde de Rioseco, “el máximo orgullo al que puede aspirar un riosecano”.

Deja un comentario