David Esteban: «Artemio Domínguez se va con un balance muy positivo»

Esteban, portavoz del PP, dice que el alcalde merece disfrutar de su jubilación y de su familia
Dice que deja un municipio con más servicios y menos endeudamiento

Redacción

David Esteban, teniente de alcalde y portavoz del grupo popular, asegura haber recibido la noticia de la renuncia de Artemio Domínguez “con tranquilidad”. “Artemio cumplió 65 años el pasado mes de diciembre y merece disfrutar de su jubilación, de su familia y de su tiempo con la satisfacción del deber cumplido después de 22 de actividad en la cosa pública e incluso más en el ejercicio de su actividad profesional como docente universitario”, ha señalado David Esteban.

Esteban hace balance de la gestión del que ha sido alcalde durante 18 años. “Basta con darse un paseo por Medina de Rioseco para ver todo lo que ha evolucionado en todo este tiempo. Tenemos más y mejores servicios, patrimonio mejor conservado y unas cuentas con un nivel de endeudamiento bajo. Creo que el de Artemio Domínguez como alcalde es un balance francamente positivo”, ha señalado.

David Esteban, actual teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Deportes, Juventud y Festejos, será propuesto por el grupo Popular para sustituir a Artemio Domínguez al frente de la Alcaldía riosecana. “Asumo la responsabilidad porque mis compañeros de grupo han convenido que es la mejor opción para el grupo municipal y por ende para la dirección del Ayuntamiento. Creo que seis años y siete concejalías (Cultura, Acción Social y Educación en la primera legislatura y Hacienda, Desarrollo local, Deportes y Festejos en esta segunda) además de la tenencia de alcaldía suponen una experiencia y un conocimiento valioso de la administración local para asumir la Alcaldía”.

El concejal dice que para este “reto” contará “con el respaldo de todos los compañeros de grupo y con el enriquecimiento que supone debatir propuesta a propuesta para mejorarla y conseguir entre todos los grupos políticos que cada inversión que realicemos, que cada decisión que tomemos sea la mejor posible para la calidad de vida de los riosecanos. Esa es la consigna”.

Nuestra propuesta es la de mayor estabilidad para Medina de Rioseco
No obstante, Esteban acudirá al pleno de investidura con cautela, pues su grupo no dispone de mayoría absoluta, como en otras legislaturas. “Existen otras opciones aunque creemos que esta es la que mayor estabilidad pueda dar a Medina de Rioseco en lo que resta de legislatura. Que todos los vecinos tengan la garantía de que dedicación y compromiso no van a faltar”, ha señalado.

share on: