Cuarenta futbolistas consolidan el Campus del CD Rioseco

Cinco monitores trabajan con los niños aspectos específicos del fútbol
Julio Galván ha elaborado un borrador de proyecto que se mejorará durante la temporada

Redacción. Fotos: D.C.G.

Más de cuarenta niños se han calzado las botas este lunes para participar en una nueva edición del Campus de Fútbol del CD Rioseco y que se prolongará durante toda la semana. El presidente del club blanquinegro, Benito Conde, en declaraciones a La Voz de Rioseco, ha considerado un éxito, “pues es la primera vez que salen dos campus en el mismo verano”, en referencia a la celebración de otro campamento futbolístico llevado a cabo hace unas semanas por el Real Valladolid.

“La suma de niños entre los dos campus es de 82 participantes, de los cuales solo cinco niños repiten en las dos iniciativas, por lo que podemos decir que es una cifra de participación muy alta. Estamos muy satisfechos”, dice Conde, quien confirma que las edades de los futbolistas oscilan entre los 4 y los 13 años.

“Este año por primera vez hemos querido comenzar un borrador de proyecto que ha realizado Julio Galván con sus compañeros y van a trabajar cada día un aspecto del fútbol. Los técnicos este año son el propio Julio Galván, Francisco Alfageme, Rubén Blanco, Iván Herreras y Fernando Fernández”, comenta el presidente.

Por su parte, Julio Galván, uno de los entrenadores y coordinadores, explica la metodología. “Para este Campus hemos realizado un borrador y pretendemos que a lo largo de la temporada y después de hacer el campus efectuar un ejercicio de retroalimentación y mejorar ese proyecto. Entonces el año que viene podremos elaborar un proyecto mucho más basado en el fútbol como por ejemplo visualizar vídeos de partidos donde se pueda explicar técnica, táctica y demás”, asegura.  

Todo ello con un objetivo: “mejorar el campus del CD Rioseco”. “Pretendemos que después de cinco años, este se convierta en un campus deportivo de referencia en la provincia y que tenga mucha especificad en cuanto al fútbol”, apunta Galván. Durante la jornada del lunes se dedicó al ejercicio del pase; el martes se ha profundizado en el tiro y este miércoles se celebrará una jornada en los anexos del José Zorrilla de Valladolid. Por su parte, el jueves y el viernes se verá en la práctica, con partidos, lo trabajado los primeros días.

Deja un comentario