Cinco alumnos del IES participan en el I certamen de lectura en público

Mario Anta, Mireia Arias, Celia Calvo, Saray de la Posada y Henar Rodríguez
El objetivo es promover el hábito de la lectura entre todos los alumnos

Adela Alfageme

El pasado 22 de febrero cinco alumnos de 3º de ESO A representaron al IES Campos y Torozos en el Primer Certamen de Lectura en Público organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que se celebró en el Salón de actos del Edificio de Usos Múltiples de Valladolid en su fase provincial.

El Certamen tiene como finalidad promover el hábito de la lectura entre todos los alumnos de nuestra Comunidad, tanto de Educación Primaria como de Secundaria. De hecho el certamen se dividía en dos categorías, la de primaria y la de secundaria, y celebraba una primera fase provincial en Valladolid a la que acudieron ocho centros para cada una de las categorías. En el resto de las provincias de la Castilla y León también hubo su correspondiente edición y, de cada uno, salió un representante para la fase regional.

Los representantes del centro fueron: Mario Anta Izquierdo, Mireia Arias Marcos,  Celia Calvo Martín, Saray de la Posada Rodríguez y Henar Rodríguez Herrero.  Leyeron un poema de Claudio Rodríguez, Visión a la hora de la siesta, y un fragmento de la novela El cuarto de atrás, de Carmen Martín Gaite. Precisamente, los requisitos del certamen eran que participaran 5 alumnos que estuvieran cursando 3º de ESO y que se eligieran textos de autores castellanos y leoneses que no superasen los cuatro minutos.

“Nuestros alumnos hicieron muy buen papel con una lectura individual que estaba acompañada de coro en momentos puntuales del poema, algo que llamó mucho la atención y nos valió una mención por parte del jurado alabando nuestro buen trabajo”, explican fuentes del IES.

Pero solo podía ganar uno por cada categoría y en esta ocasión fue el CC Nuestra Señora de Lourdes con su lectura del primer capítulo de El Lazarillo de Tormes, en la edición adaptada de Vicens Vives.

Deja un comentario