Casi una treintena de jóvenes disfrutan con el waterpolo

La actividad, que aúna diversión y deporte, tuvo lugar en la piscina climatizada y se enmarca dentro del programa estival preparado por Recrealia

Laura Alonso. Fotos: F. Fradejas

polo
En torno a una treintena de niños y adolescentes disfrutaron en la tarde de este miércoles de una divertida sesión de waterpolo en las piscinas climatizadas. Así, divididos en dos grupos por edades, pequeños y jóvenes disputaron sendos partidos, en los que la diversión ganó por goleada. Los más pequeños (de entre ocho y doce años) fueron los primeros en enfrentarse, en un choque que estuvo dominado de principio a fin por las risas y los chapuzones.

A continuación, llegó el turno de los más mayores (de entre catorce y dieciséis años), que disfrutaron igualmente de esta iniciativa que aúna, por encima de todo, deporte y diversión. Asimismo, la actividad está enmarcada dentro del amplio programa estival de Recrealia, preparado por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco. Y es que durante todo el periodo vacacional, el amplio abanico de actividades propuestas por Recrealia, unidas a las del Espacio Joven, se presentan como la mejor alternativa de ocio para riosecanos y foráneos en las piscinas.

Paddle surf, este jueves en la dársena del Canal
Así pues, si este jueves pequeños y mayores pudieron disfrutar de una refrescante sesión de waterpolo, esta tarde, de cinco a nueve, los mayores de diez años (previa inscripción en las piscinas) podrán practicar un deporte que no requiere unas condiciones físicas especiales y que tan de moda se ha puesto en los últimos años, incluso entre los famosos: el paddle surf. Se trata de una nueva modalidad deportiva estrechamente relacionada con el surf que consiste en desplazarse por el agua encima de una tabla grande con la ayuda de un remo, primero de rodillas y después de pie, y que tanto éxito tuvo en Medina de Rioseco el año pasado.

share on: