Carnero apela en Rioseco a la “unidad” del PP

El candidato a la presidencia del PP de Valladolid ha mantenido un acto con militantes
También han participado el alcalde de Rioseco y el diputado Ignacio Tremiño

David Carpintero

Las elecciones del Partido Popular de Valladolid para elegir a su nuevo presidente provincial están a la vuelta de la esquina. Este jueves, 18 de mayo, más de 4.500 afiliados podrán votar entre las dos opciones presentadas: el actual secretario del PP y presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Borja García Carvajal.

Precisamente, Jesús Julio Carnero, ha mantenido un acto este domingo con afiliados de Rioseco y comarca en un encuentro donde les ha explicado sus líneas de proyecto para los cuatro próximos años en caso de que resulte elegido como nuevo presidente provincial, sustituyendo a Ramiro Ruiz Medrano.

Este encuentro “informal” ha sido abierto por el alcalde riosecano y presidente del PP de Rioseco, Artemio Domínguez, quien “desde el respeto a todas las opciones” ha considerado que la candidatura de Jesús Julio Carnero es “la mejor para los afiliados, para el Partido Popular y para la provincia de Valladolid”.

El diputado nacional, Ignacio Tremiño, también ha intervenido en el encuentro celebrado en el Hotel Vittoria Colonna. Recordó su grave accidente que le postró en una silla de rueda y los momentos trágicos que acontecieron hace 27 años. “Una de las cosas que más me ayudó a seguir adelante y a volver a coger ilusión por la vida fue la política y el Partido Popular. Creo firmemente en los valores de este partido y en especial el de Valladolid, uno de los mejores de todo el país, gracias a la unidad que siempre ha tenido y es por lo que hay que luchar”, ha dicho Tremiño, quien ha defendido que si Jesús Julio Carnero gana el 18 de mayo abogará por una integración de todos.

Jesús Julio Carnero desveló que el acto se suspendió el sábado en señal de respeto por el fallecimiento de una joven riosecana. Carnero ha dicho que la suya no es una candidatura de una persona, “es la de un grupo humano” que está trabajando “por seguir todos juntos y en la senda de la unidad, que es lo que nos va a hacer fuertes”.

Allí, Carnero ha insistido en que quiere gente que mire “siempre adelante”, al futuro, de mirada “limpia”, capaz de reconocer errores sin resentimientos y que siguen siendo “ejemplo” entre los suyos, gente que “suma” y está al lado de sus vecinos. También ha asegurado que “la política no debe tomarla nadie como una profesión, sino como un servicio, y con un tiempo limitado; en política no puede estarse de por vida”, aunque ha exceptuado a los alcaldes de poblaciones pequeñas, en las que nadie quiere presentarse.

Junto algunos miembros de concejales del PP de Medina de Rioseco, estuvieron presentes la procuradora regional (de Villalón), Marta Maroto, además de la concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez, y alcaldes de poblaciones de la comarca: Tordehumos, Urueña, Villabrágima, Villafrechós, Santervás, Cuenca o Gatón y el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso.

Deja un comentario