Carnaval juvenil y de mayores: aperitivo a la gran fiesta

Aempryc organiza el carnaval para jóvenes y Rúa Mayor, para los mayores
Este sábado, Carnaval de los Bares en Rioseco con más de 1.200 euros en premio

Fotos: Fernando Fradejas

Con el Carnaval ya agotado en la práctica totalidad del territorio vallisoletano y la Cuaresma bien iniciada, en Medina de Rioseco desde hace más de dos décadas y medias se apuran las fiestas de carnestolendas hasta el fin de semana posterior. La cita llegará este sábado con el conocido Carnaval de los bares, que organiza Aempryc, en colaboración con Bar Pasos, Cervecería Rincón de Unamuno, Cervecería Irish River, La Fragua de Vulcano, Bar España, El Torno, El Corro, Luz de Luna, Rioseco II, los Molinos y Montecarlo. Un concurso que reparte más de 1.200 euros en premios.

El aperitivo a la gran fiesta de Carnaval ha llegado este viernes con una doble cita. Por una parte, la Asociación de Empresarios ha organizado su  Carnaval juvenil para participantes de entre 10 y 16 años. Cerca de una treintena de jóvenes han participado en esta fiesta que ha comenzado con un pasacalles desde la Plaza Mayor, amenizado por la Charanga The Solfamidas y que ha acabado con un baile de disfraces en la cervecería The Iris River.

Paralelamente, la Asociación Cultural Rúa Mayor ha celebrado su particular Carnaval en su sede, que ha contado con una chocolatada y un divertido baile de disfraces. Mundi Busnadiego explicaba a La Voz que en cada temporada se intenta realizar actividades varias. El pasado 14 de febrero celebraban San Valentín y ahora querían disfrutar del Carnaval. La Agrupación prepara varias excursiones culturales a Valladolid y San Sebastián.

Deja un comentario