Camino de la mamografía, mejor con una sonrisa

Un autobús de 58 mujeres acude al Río Hortega para realizarse las pruebas correspondientes

Foto Fradejas

mamografia
Algunas de las 58 mujeres que acudieron a realizar la mamografía.

La Asociación Contra el Cáncer de Medina de Rioseco ha sido pionera en muchas cosas. Desde hace más de un década lleva organizando su ‘autobús de la mamografía’, una iniciativa que ha tenido tanta acogida que la consejería de Sanidad y la Diputación de Valladolid la ha copiado para poder llevar a las mujeres del medio rural hasta la capital a realizarse las pruebas correspondientes de detección de cáncer de mama.

Paqui Aranda, presidenta de la AECC Rioseco, y una de las principales impulsoras de esta medida, se siente orgullosa de que muchas mujeres de la localidad riosecana y de la comarca puedan acudir al hospital para hacerse las pruebas gracias a esta iniciativa. Sin ir más lejos, este jueves, un autobús con 58 mujeres de Rioseco se desplazaba hasta el hospital Río Hortega de Valladolid para realizar las diferentes mamografías.

“La verdad es que cuando vamos revolucionamos el hospital”, dice entre risas Paqui Aranda, quien cuenta que entre prueba y prueba, hay tiempo para el buen ambiente e incluso para degustar un dulce de la sabrosa repostería riosecana. Todo ello para hacer más llevadero una prueba que puede salvar vidas. Siempre, mejor con una sonrisa.

share on: