Buscan financiación para eliminar barreras arquitectónicas de dos iglesias

El diputado Ignacio Tremiño comprueba la accesibilidad a Santa María y Santiago
Se realizará un proyecto para estas iglesias y se solicitará financiación

D.C.G.

El diputado nacional popular por Valladolid, Ignacio Tremiño, visitó este lunes Medina de Rioseco para comprobar la accesibilidad de sus dos principales monumentos, las iglesias de Santa María y Santiago. La parroquia, la Asociación Protemplos y el Ayuntamiento tienen intención de eliminar las posibles barreras arquitectónicas y buscan financiación para ello.

Tremiño ha estado acompañado del alcalde de Rioseco, David Esteban y de los concejales María San José, Francisco Javier Gallego y Rafael San José; del párroco Juan Carlos Fraile y del presidente de la Asociación Pro Restauración de los Templos, Antonio Santamaría.

El diputado vallisoletano conminó a las tres organizaciones a “identificar las barreras que se quieren eliminar a través de un estudio, para valorar después la mejor manera de ejecutar el proyecto y buscar vías de financiación”. Tremiño recordó que en España existen 3,8 millones de personas con discapacidad “que son muy activas desde el punto de vista turístico”. Asimismo, el popular explicó que, aunque “aún queda mucho por hacer, España es un país pionero en materia de accesibilidad”.

David Esteban, por su parte, recordó que en Rioseco “ya se han eliminado muchas barreras pero aún quedan cosas por hacer” y ha dado prioridad a las iglesias de Santa María y Santiago, “dos de las joyas del patrimonio riosecano”.

share on: