Blázquez camina a la Pasión con el Vía Crucis de las cofradías

El cardenal dice que la Semana Santa es "un acontecimiento de primera calidad"
Las cofradías riosecanas protagonizaron un Vía Crucis de 21 estaciones

Fotos: Fernando Fradejas

Monseñor Ricardo Blázquez, cardenal-arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, celebró este viernes en la iglesia de San Pedro Mártir un Vía Crucis en el que participaron las diferentes cofradías riosecanas. A Blázquez le pareció una “celebración preciosa”.

“Hemos introducido el Vía Crucis de cada uno, de cada familia, también de la humanidad. Respondiendo a la invitación del Vía Crucis de nuestro Señor. Celebramos la Pasión de Jesucristo y lo convertimos en un ejercicio de piedad”, explicaba el cardenal-arzobispo vallisoletano.

Monseñor Blázquez destacó que la Semana Santa de Rioseco es “un acontecimiento religioso, cultural, humano, antropológico de primera calidad. Podemos estar orgullosos todos y merece la pena que se difunda en todos los rincones”, antes de lanzar un mensaje a los cofrades: “participación en la Semana Santa acompañada de la fe y la piedad del corazón”.

La celebración  comenzó con un audiovisual de Fernando Fradejas en el que se vieron algunas imágenes de los pasos de la Semana Santa de la ciudad, que “invitaron a reflexionar”, en palabras del párroco Juan Carlos Fraile. Tras las palabras de Ricardo Blázquez se celebró un particular Vía Crucis con 21 estaciones, con cada uno de los pasos de Rioseco y una oración que leyeron los cofrades de las diferentes hermandades. Fraile dice que esta celebración, que tiene lugar en Cuaresma por segunda vez, es necesaria para preparar la Pasión.

Deja un comentario