Amigos y buena música para cerrar el espectacular año de Afónicos

La banda riosecana ofrece un animado concierto en el Bar España

Fotos: Charo Vergaz y Luis Fernández Nanclares

1

Afónicos XIIIBuena música y mejores amigos. Son los ingredientes que eligió el grupo riosecano Afónicos Perdidos en un brindis muy especial para despedir el año 2015.  La banda de Miguel, Nacho, Raúl y Rogelio acudió a la llamada de Fidel Santamaría para protagonizar un animado concierto en el Bar España, que ponía fin también a su agitado año musical, donde prácticamente no ha habido un fin de semana sin música en directo.

El mítico establecimiento de la calle Mayor se llenó para vibrar con la música de Afónicos, quienes no renunciaron a un buen puñado de sus temas, pero también a “las versiones clásicas que nos acompañan desde hace tiempo y que la gente conoce de AC/DC, Ramones, ZZ Top o Platero y Tú”, dice Miguel Sánchez, vocalista y guitarra del grupo.

La noche tuvo muchas sorpresas. Jesús Pizarro, Isu, primer bajista del grupo, recordó viejos tiempos y hasta el poeta riosecano Luis Ángel Lobato, colaborador de este diario, se animó a la guitarra [en la imagen] para interpretar La mala reputación, de George Brassens, aunque la popularizó en España Paco Ibáñez traduciéndola al castellano.

Lokomotores, a toda máquina en 2015 y 2016…
3En definitiva una cita ineludible para los amantes de la buena música y que ya se ha instaurado en el último fin de semana del año y que sirvió para brindar por el espectacular 2015 de Afónicos, en su versión Charanga Electromotores, con casi un centenar de actuaciones por toda España en época veraniega. El 2016 pinta muy bien, según asegura Miguel Sánchez, “con muchas fechas ya cerradas”. La primera de ellas tendrá lugar en la Cabalgata de Reyes de Valladolid y unos días más tarde, tras el desfile de antorchas de la Fiesta de la Moto de Valladolid.

share on: