Amigo y Tejerina promocionan la Semana Santa en el Hotel Ritz

Nueva Economía Fórum organiza un desayuno informativo el 16 de febrero
Participarán también Jesús Julio Carnero, Artemio Domínguez y Julio de las Heras

Redacción

Carlos Amigo e Isabel García Tejerina participarán en el acto promocional en el Ritz.

La Semana Santa de Medina de Rioseco llegará a Madrid gracias al desayuno informativo organizado por Nuevo Economía Fórum el próximo día 16 de febrero en el madrileño Hotel Ritz. Al acto están invitados medios de comunicación y prensa especializada, turoperadores, agencias de viajes y otros especialistas en el sector turístico y cultural.

Bajo el título de ‘Valores de la Semana Santa, hoy: historia y presente de la Semana Santa de Medina de Rioseco’, ofrecerá una conferencia el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo, que estará presentado por Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Asimismo, el acto contará con la intervención de Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid y pregonero de la Semana Santa de Rioseco 2017, además del alcalde de la ciudad, Artemio Domínguez, y Julio de las Heras, presidente de la Junta de Cofradías.

Precisamente, De las Heras dice que el objetivo fundamental de la promoción turística de la Semana Santa en 2017 era “llegar a Madrid”. “Por su población de siete millones, por su hábito de salir fuera y por la proximidad geográfica con Rioseco, entendíamos que era un lugar donde promocionar y explicar nuestra Semana Santa”; apunta el máximo responsable de la Junta de Semana Santa, quien agradece al alcalde Artemio Domínguez “el punto de conexión” con José Luis Rodríguez, director de Nueva Economía Fórum. 

Artemio Domínguez, Julio de las Heras y Jesús Julio Carnero también intervendrán en el desayuno informativo.

El desayuno comenzará a las 9 de la mañana y contará con la presencia de representantes de todas y cada una de las hermandades riosecanas.  De forma complementaria, a las 20 horas, en la iglesia de San Jerónimo el Real se llevará a cabo un acto también sobre la Semana Santa de Rioseco. Un espectáculo donde el cine, el teatro y la música en directo intentará transmitir las vivencias y las emociones de la Pasión riosecana, bajo el título de ‘Era la misma procesión de antaño…’ Todos los actos son organizados por la Junta Local de Semana Santa, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco y el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar.

Deja un comentario