Alma riosecana para un Quesos Entrepinares histórico

Alberto Blanco 'Tuco', Rodrigo López 'Apu' y Jorge Criado 'Pani' han logrado la cuarta Liga Consecutiva y Copa, Supercopa y Copa Ibérica esta temporada

2
Han conseguido lo que nadie en el rugby español. Se han apuntado por cuarta vez consecutiva la Liga y en una misma temporada han logrado el póker de títulos: Liga, Copa del Rey, Supercopa y Copa Ibérica. El equipo del VRAC Quesos Entrepinares lleva en su ADN el gen ganador y en su alma una buena dosis de riosecanismo. Alberto Blanco Tuco, Rodrigo López Apu y Jorge Criado Pani mucho han tenido que ver en esta temporada para enmarcar.

Los tres son jugadores queseros desde hace varias temporadas; todos ellos reclutados por otro riosecano Francisco Blanco Pacote, hoy defendiendo la elástica madrileña del Cisneros. Los tres respiran rugby por los cuatro costados y los tres se pegaron buena fiesta para celebrar que son cuatricampeones.

IMG-20150531-WA0005“Estamos muy contentos; se ha conseguido lo que nunca se había logrado en el rugby español”, confiesa Tuco, quien no oculta que la temporada se ha hecho “muy larga”, máxime cuando ha tenido que lugar contra una lesión que le ha tenido mucho tiempo apartado del balón. “Ha sido un año muy bonito, una experiencia inolvidable”, dice Apu, con seis años ya de servicio en esto del rugby. “Fueron claramente los hermanos Blanco quienes me convencieron para que diera el paso del fútbol al rugby”.

Precisamente Alberto Blanco recuerda cómo fue aquello. “Yo estaba convencido que el rugbi era el deporte de Apu, que es un bestia en esto”, sonríe. Jorge Criado, conocido como Pani, también llegó a este deporte de la mano de los Blanco. “Me costó dar el paso y ahora me arrepiento no haberlo hecho antes”. Aunque milita en División de Honor con el Quesos B, Pani ha tenido la oportunidad de subir al primer equipo en algunos partidos claves esta temporada.

Todos echan de menos a Fran Blanco, especialmente su hermano Alberto. “Me acuerdo mucho de él, aunque sea solo para subir y bajar a entrenar y comentar la jugada”, dice Tuco sin apartar la sonrisa. “Ójala volvamos a coincidir”, dice Apu, quien no esconde que fuera de los terrenos de juegos son “grandes amigos” pero que cuando comienza el partido eso se olvida.

Tuco, que juega de pilier y que según Pani es el mejor español en esta posición, quiere seguir en el Quesos aunque “todavía no tengo nada pensado”. “He acabado la carrera y ahora hay que buscar un futuro laboral, porque del rugby no se puede vivir; tan solo da para una propinilla”. De la misma opinión es el ala Rodrigo, quien esta temporada intentará buscar un empleo para compaginarlo con su gran pasión, el balón oval. Espera que pueda seguir en el club donde se ha hecho un gran jugador y jugar este año en Europa, donde el Quesos se ha ganado por derecho propio de competir al máximo nivel dos décadas después.

La temporada ha terminado para los tres, quienes disfrutarán de unos días festivos en Rioseco, celebrando al patrón San Juan. “Nos vendrá bien para desconectar”, dicen entre risas. Antes, Alberto Blanco tendrá la oportunidad de defender la camiseta de la selección española en Rumanía en el World Rugby Nations Cups.1

2 Comentarios

  1. Felicidades por todos los triunfos cosechados, espero que éste medio os tenga mas en cuenta para todos estar mas informado. FELICIDADES

  2. Enhorabuena a los tres, sois unos fenómenos. Sigo pensando que quizás no se ha reconocido suficientemente vuestros grandes logros. Señores, estos tres tíos, son la élite del rugby en España. Estos riosecanos juegan en el mejor equipo nacional de rugby el VRAC Quesos Entrepinares y lo han ganado todo. Mucho mérito, repito enhorabuena

Deja un comentario