Dos años de cárcel al ser sorprendido con droga en Rioseco

Luis Francisco A.M. ha sido condenado por un delito de tráfico de drogas. Se le detuvo en Carnavales junto a un discoteca con 9,91 gramos de anfetaminas

La Audiencia de Valladolid ha impuesto dos años de prisión y multa de 400 euros a Luis Francisco A.M. por un delito de tráfico de drogas, ya que en febrero de 2013 fue sorprendido dentro de su vehículo en las inmediaciones de una discoteca de Medina de Rioseco con un total de casi diez gramos de anfetaminas.

Detenido en el Viernes de Carnaval
El procesado fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil la noche del 15 al 16 de febrero del pasado año cuando se hallaba dentro de su vehículo, un Opel Zafira, situado en las cercanías de una conocida discoteca riosecana, donde en ese momento se registraba una gran afluencia de gente con motivo de celebrarse los carnavales.

En el momento de la detención el ahora condenado portaba en los bolsillos delanteros de su pantalón una bolsa de plástico cerrada con un alambre verde y otras once bolsas transparentes en su interior que, en su conjunto, contenían un total de 9,91 gramos de anfetaminas. Se trataba de bolsas monodosis y dispuestas para su venta a terceros.

El valor de la droga ascendía a 284 euros para el caso de ser vendida al por mayor, mientras que al ‘menudeo’ podría haber alcanzado unos 405 euros.

El poseedor de la mercancía fue sometido a una prueba de análisis de cabello que certificó que era consumidor de cannabis, no así de anfetaminas, aunque sin descartarse un consumo esporádico de las mismas.

share on: