El olor del falso escape de gas podría deberse a residuos orgánicos

Bomberos y la empresa Pentagas vuelven a realizar mediciones y el nivel de gas butano, propano y gas ciudad es cero. También el de explosividad por monóxido

Los vecinos de Plaza Santo Domingo pueden estar tranquilos, no existe ningún escape de gas. Así lo ha asegurado el alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, quien se basa en un informe realizado por los bomberos riosecanos y la empresa Pentagas, tras varias mediciones en las que se ha concluido que tanto el nivel de gas propano, butano y ciudad es cero, al igual que el de explosividad por monóxido de carbono.

El jefe de bomberos del parque de Medina de Rioseco, José Luis Gil, dice que los fuertes olores detectados, especialmente en la tarde del pasado lunes, pueden deberse a residuos orgánicos; por lo que operarios municipales han revisado arquetas y conductos, sellando alguna de ellas. Durante la jornada del martes, los bomberos realizaron dos mediciones, cuyo porcentaje de explosividad resultó cero.

También los técnicos de la empresa Pentagas, que es la que gestiona este servicio en la ciudad, realizaron una medición este martes en diferentes lugares de la plaza. Según el informe remitido al Ayuntamiento el nivel de propano, butano y gas ciudad en todos los casos fue cero. Técnicos de Iberdrola también efectuaron una inspección de las arquetas sin detectar ninguna anomalía.

Artemio Domínguez intentaba tranquilizar a los vecinos de la zona y sobre todo se felicitaba porque el protocolo de actuación ha funcionado.

Más info: Los bomberos descartan un escape de gas en Santo Domingo


share on: