El PSOE pide retirar los bolardos por «ilegales y peligrosos»

Isidoro García Pando dice que las bolas de hierro fundido no se adaptan al tamaño legal y que están causando muchas denuncias al Ayuntamiento

El grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Medina de Rioseco que retire los bolardos instalados en diferentes calles de la localidad “por ilegales y peligrosos”. Así lo explicó el portavoz socialista, Isidoro García Pando, quien aseguró que estas bolas de hierro fundido “no cumplen con la legalidad vigente” ya que son inferiores al tamaño que marca la norma.

García Pando hizo esta petición durante el transcurso del pasado pleno correspondiente al mes de septiembre, celebrado el pasado martes. El portavoz socialista explicó que, de nuevo, un conductor ha solicitado al Ayuntamiento el pago de una cantidad de 821 euros al sufrir un golpe con uno de estos bolardos. El socialista preguntó que “cuánto dinero nos vamos a tener que seguir gastando al mantener estos elementos que no cumplen con la normativa”. El PSOE pidió su retirada o sustitución por unos de mayor altura.

Solución a las inundaciones en la Calle Castrillos
La sesión plenaria, en la que se aprobó una ordenanza para la regulación del tránsito de ganado en Palacios y un convenio con Diputación para acabar con las ruinas de esta localidad, tuvo algunas otras peticiones de la oposición. Ignacio San José, portavoz de Izquierda Unida, mostró unas fotografías de la “tala indiscriminada” efectuada en el polideportivo, además de denunciar que en el mercadillo no se utilizan las bolsas de basura que entrega cada miércoles el Ayuntamiento de Rioseco. San José presentó una batería de ruegos y preguntas. El portavoz de Izquierda Unida, asimismo, solicitó una intervención urgente en las redes de la calle Castrillos, “pues cuando cae una tromba de aguas se inundan las casas de los vecinos”. En este sentido, Isidoro García Pando instó a los concejales a acabar “con este problema de una vez por todas” y espera que “en los próximos presupuesto se habilite una partida para dar solución a estas inundaciones” y alertó de que algún día alguno de los vecinos afectados pueda presentar al Ayuntamiento “una reclamación patrimonial por los daños”, concreto el portavoz del Partido Socialista en Medina de Rioseco.

share on: