Éxito en Rioseco en el abono de proximidad para ver a la Oscyl

Cerca de un centenar de personas asistirán a seis conciertos al Auditorio Miguel Delibes por tan solo 36 euros, viaje incluido desde la propia localidad

M.G.M.

Un año más los riosecanos y vecinos de la comarca podrán disfrutar de la atractiva oferta de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para asistir a seis conciertos por tan sólo 36 euros, incluyendo el transporte gratuito hasta el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Una oferta que ha vuelto a tener una exitosa acogida con cerca de un centenar de personas que participarán en la iniciativa y que, prácticamente, llenarán dos autobuses. La iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento riosecano, quien ha gestionado la solicitud y recepción de los abonos.

Este abono, llamado de Proximidad, se inició el pasado jueves con el concierto en el que la  Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Jaime Martín, estuvo acompañada del pianista Paul Lewis y del Coro de Voces Femeninas de Castilla y León. El resto de los conciertos será: el 4 de diciembre con el director Andrew Gourlay y la flautista Clara Andrada; el 14 de febrero con el director Jesús López Cobos; el 19 de marzo con el director Guillermo García Calvo y el cotrabajista Miroslaw Kasperek; el 16 de mayo con el director Jaime Martín y la violinista Vilde Frang; y, por último, el 18 de mayo con el director Jesús López Cobos y el intérprete de arpa Xavier de Maistre.

El concejal de Cultura, David Esteban, destacó ser «una gran oportunidad la que nos brinda la Oscyl y la Junta de Castilla y León, además de un lujo al alcance de todos los bolsillo», a la vez que señaló que «con esta gran afluencia Medina de Rioseco demuestra que tiene un interés y una sensibilidad especial por la música». Esteban recordó que «teniendo en cuenta la actividad de la cultura, ya que está probado que cuanto más consumes, más quieres consumir, detectamos que se produce un incremento de asistencia año».

share on: