Cuando envejecer también es un ejercicio saludable

La piscóloga riosecana Marta Abril, voluntaria de Cruz Roja, ofrece una charla de envejecimiento saludable a la Asociación Rúa Mayor

Envejecer no tiene por qué ser un problema, sino una etapa más en la vida que debe ser enriquecedora. Es la idea de la psicóloga riosecana Marta Abril, voluntaria de Cruz Roja, que hace unas fechas impartió una conferencia sobre envejecimiento saludable enmarcada en la Semana Cultural de la Asociación de Personas Mayores Rúa Mayor.

Abril inició su taller explicando el concepto de envejecimiento saludable, además de incidir sobre aspectos psicológicos como la memoria, el estado de ánimo, los cambios sociales y familiares. “Siempre con un lenguaje claro y conciso a través de diferentes metáforas que facilitaban que conceptos complejos todos entendieran”, explica Marta Abril.

La segunda parte de la conferencia tuvo una parte más dinámica, donde se trabajaron pautas y estrategias para facilitar el recuerdo, mejorar estado de ánimo y trabajar la prevención de posibles problemas. «En el proceso de envejecimiento, lo importante es trabajar aquellas funciones que se mantienen y no se han perdido, tenemos que pensar que es cómo si tuviéramos una casa, si no creamos unos cimientos fuertes, todo lo demás se vendrá abajo», dice Marta Abril.

Los participantes, la mayoría componentes de la Asociación de Personas Mayores Rúa Mayor celebraron que la agrupación pueda contar con actividades “tan interesantes” como esta y se comprometieron a enfrentarse al proceso de envejecimiento de una forma mucho más saludable.

share on: