De la Iglesia, dispuesto a optar a la Alcaldía riosecana por el PSOE

Fuentes del entorno del socialista riosecano aseguran que concurrirá a las primarias con intención de llegar a la Alcaldía y "transformar Rioseco"

Francisco de la Iglesia ha dado el paso. El socialista riosecano optará a la alcaldía por el PSOE riosecano. Así lo ha podido confirmar en exclusiva este diario. Fuentes del entorno del actual secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Castilla y León explican que “después de un tiempo de reflexión en el que mucha gente le ha animado a presentarse», De la Iglesia ha decidido «dar el paso» y optar a las primarias para ser el candidato del PSOE a la Alcaldía en Medina de Rioseco.

“Desde hace algún tiempo”, explican las mismas fuentes, “un grupo de personas progresistas estamos trabajando en una alternativa ilusionante para nuestro municipio y Fran es la persona más indicada para liderarlo». Asimismo, aseguran que se trata de un proyecto “para todo el pueblo y hacen un llamamiento a que todas las personas se sumen y participen. “Queremos transformar Medina de Rioseco”, explican desde el seno de este grupo de socialistas riosecanos.

En una entrevista concedida a este periódico, consideran que “deben celebrarse primarias en todos los partidos de Rioseco” y aseguran que el PSOE se encuentra inmerso en un proceso de “apertura y mayor participación” y proponen una fórmula novedosa: “tendría mucho sentido permitir el voto de todo aquel que se sienta socialista para elegir al candidato a la Alcaldía”, antes de remachar que sería “el único partido que abordaría un proceso de estas características”.

Francisco de la Iglesia es el segundo candidato socialista que quiere concurrir a la alcaldía de Rioseco. Hace unos meses, el actual secretario general del PSOE en Medina de Rioseco, Isidoro García Pando, también anunció en este periódico su intención de volver a liderar el partido y presentarse a las elecciones municipales si así lo quería la militancia [leer noticia]. Por lo tanto, el partido socialista riosecano cuenta con dos posibles candidatos que se enfrentarán en un proceso de primarias. “Es la primera vez que ocurre en el partido riosecano”, confirman las mismas fuentes.

Probablemente estas elecciones internas se celebrarán el 19 de octubre o bien el 20 de noviembre, una fecha que aún no se ha concretado para poblaciones del tamaño de Medina de Rioseco. El 4 de octubre los socialistas de Castilla y León elegirán en una votación al nuevo secretario regional para el que concurren Julio Villarrubia y Luis Tudanca. El Congreso Extraordinario Regional se celebrará el 18 de octubre.

Francisco de la Iglesia Represa tiene 30 años, comenzó sus estudios en Campos Góticos y en el Instituto Campos y Torozos, ambos centros públicos de Medina de Rioseco. Posteriormente se Diplomó en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valladolid, donde después realizó un Máster en Comunicación con Fines Sociales y donde quiere realizar su doctorado. Actualmente trabaja como gestor, en la empresa familiar DistRioVal con sede en Medina de Rioseco. A nivel político, De la Iglesia ha estado desde muy joven vinculado a Juventudes Socialistas, organización que lideró en Medina de Rioseco entre 2003 y 2007 y en la provincia de Valladolid entre 2007 y 2011. En la actualidad es Secretario de Organización en Castilla y León de los jóvenes socialistas. En el PSOE ha sido Secretario de Comunicación del PSOE en Valladolid y Coordinador de la misma área en Castilla y León. Todas las responsabilidades sin obtener ninguna remuneración.

share on: