Presentación del libro: ‘Un puerto de mar tierra adentro’ en el Centro de Recepción de Viajeros


Virginia Asensio Martínez es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid 1999. Coautora del Libro la Semana Santa en la Tierra de Campos vallisoletana, 2003; y de “La Semana Santa en Medina de Rioseco: jerarquía y ritos procesionales (siglos XV-XVIII)”, dentro del congreso Cultura y Arte en Tierra de Campos. I Jornadas de Medina de Rioseco en su Historia, 2001.

Ha impartido múltiples conferencias en jornadas y congresos especializados sobre patrimonio histórico e industrial, turismo y actividades culturales; publicado diferentes artículos sobre patrimonio de Medina de Rioseco y su Semana Santa en revistas especializadas y participado en el montaje del Museo de Semana Santa de dicha localidad, y en la elaboración de los textos de investigación histórica y divulgativa del mismo.

Sus últimos trabajos han estado vinculados principalmente al Canal de Castilla, colaborando en la selección de contenidos y la elaboración de textos de la exposición permanente El Canal de Castilla. Un acercamiento a su historia; colaborando en la catalogación e inventariado del Fondo Hoyos del Archivo Municipal de Medina de Rioseco, y realizando diversas unidades didácticas sobe el Canal para el Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla en Medina de Rioseco, donde desarrolla actualmente su labor profesional.

share on: