Rioseco traslada a la Virgen y el Cristo de Castilviejo para la novena

Predicada por el padre José Luis Castillo C.M., cada día tendrá una dedicatoria especial para diversos colectivos y sectores

Miguel García Marbán

Un grupos de vecinos de Medina de Rioseco trasladaron ayer viernes, a media tarde, las imágenes de del Cristo y de la Virgen de Castilviejo desde su ermita hasta la iglesia de Santa María en la que  hoy comenzará la novena en honor a la patrona de Rioseco, que, predicada por padre José Luis Castillo C.M.,  concluirá con la festividad el 8 de septiembre de la popular romería en la ermita de Castilviejo. El domingo siguiente, 14 de septiembre, se celebrará la fiesta del Cristo.

Este año la novena tendrá cada día una dedicatoria especial. De esta forma el primer día será para las familias, centrándose el segundo en los jóvenes y voluntarios, el tercero en los niños, el cuarto en los trabajadores, comerciantes, empresarios y taller ocupacional, el quinto en los enfermos y a las vocaciones sacerdotales y religiosas, el sexto en los deportistas, el séptimo en la música, el octavo en las cofradías de Semana Santa y devocionales y el noveno en los mayores.

El último día de la novena se procederá al traslado de las imágenes de la Virgen y del Cristo de Castilviejo hasta su ermita. Todos los días la novena comenzará a las 20.00 horas, excepto el último que será a las 19.30 horas.

share on: