Margareto rueda su nuevo largometraje homenaje a Bollywood

Inspirada en hechos reales, 'Bollywood made in Spain' es una historia de amor musical e intercultural entre Oriente y Occidente. Se estrenará a mediados 2015

El cineasta vallisoletano Ramón Margareto rodará en Palencia y Alicante su próximo largometraje, Bollywood made in Spain, una historia de amor musical basada en hechos reales e inspirada en la trayectoria vital de la bailarina y coreógrafa española Leyla Zurah.

El rodaje arrancará este mes de septiembre en Alicante y recalará en octubre en Palencia, según adelantó el cineasta, ganador de un Goya al Mejor Cortometraje Documental por su trabajo Memorias de un cine de provincias, inspirado en el cine Ortega de Palencia. Precisamente este cine, propiedad de la familia Margareto, acogerá el rodaje de algunas de las escenas de baile del largometraje.

La protagonista de la película es la bailarina y coreógrafa Leyla Zurah, fundadora de la compañía de danzas de la India Salaam, que interpretará el papel principal junto a otros miembros de su compañía, mientras que el personaje masculino lo encarnará el actor y dramaturgo venezolano Doriam Sojo.

«Me interesa contar la historia de Leyla, su trayectoria, una española de Toledo que se va a la India se empapa de su cultura, de las danzas y la espiritualidad del país y vuelve a España con un trocito de la India», señalaba Margareto. Con esta película el realizador vallisoletano pretende también rendir un homenaje al cine que se hace en Bollywood, del que admira su colorido, la inclusión de numeros musicales y la alegría y espiritualidad de sus películas.

Por eso el film incluirá todo tipo de bailes, desde danzas clásicas originarias de los templos sagrados hindúes hasta folclóricas y tribales de las regiones del norte y del sur, pasando por versiones de la ya ecléctica Bollywood Dance.

El objetivo será lograr «un largometraje documental de autor», que se mueve entre la ficción y el documental, en el que el cineasta tratará de fusionar Oriente y Occidente. La película está producida por Sotano Film, su propia productora, y Futura Films, de Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante y se estrenará previsiblemente a mediados de 2015.

share on: