Javier Esteban recibe ‘Un diez para diez’ en artes plásticas

El artista riosecano recogió este prestigioso galardón que conceden cinco revistas de Tierra de Campos, algo que le anima a "seguir caminando"

El artista riosecano Javier Esteban Redondo recogió el pasado sábado en la localidad de Sahagún el premio Un diez para diez, en su categoría de artes plásticas, que conceden las revistas Valdunquillo, Castrum Viride, Villamayor, Fuente Picoña y La Zarcica, en las provincias de Valladolid , Palencia , Zamora y León.

El jurado ha reconocido el trabajo realizado durante estos últimos años por el riosecano en esta zona, “así como ser autor de diversas obras ambientadas en esta comarca, las cuales han sido difundidas por diversos ámbitos y lugares”. Los premios, que han cumplido su decimocuarta edición, fueron entregados en un acto en el auditorio Carmelo Gómez del municipio leonés, y contaron con la presencia de los concejales riosecanos María San José y David Esteban. La Orquesta de Sahagún fue la encargada de cerrar los premios.

Javier Esteban Redondo, tras recoger su premio, una escultura del también artista riosecano Manuel Ezía, mostró su “sorpresa y satisfacción” por recibir este premio “de mi tierra y que además es uno de los premios más consolidados e importantes de esta zona”. El riosecano dijo que el galardón “es una motivación para seguir caminando” y dedicó el premio a sus padres, a su mujer e hijos y a su hermano”.

Unos premios que han reconocido ya a varios riosecanos
Los premios Un diez para diez tienen como objetivo galardonar a diez personas o proyectos en diversos ámbitos: empresarial, cultural, social y tradicional, que llevan a cabo su actividad en beneficio de Tierra de Campos. Ya lo han recibido otros riosecanos como el cardenal monseñor Carlos Amigo, el músico Diego Fernández Magdaleno, el historiador Ramón Pérez de Castro, el colaborador de este diario y director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, o el artista Manuel Ezía, autor de la escultura que entregan con el galardón. Asimismo, la Semana Santa de Medina de Rioseco, el periódico La Mar de Campos y lavozderioseco.com, el pasado año, también recibieron este premio.

share on: