Las ‘postales’ de Santamaría, en el Hotel Vittoria Colonna

El fotógrafo José Ignacio Santamaría, colaborador de este periódico, expone su nuevo trabajo 'Postales en blanco y negro' hasta el 31 de agosto

El fotógrafo y colaborador de este periódico, José Ignacio Santamaría, expone en el Hotel Vittoria Colonna hasta el próximo 31 de agosto su nuevo trabajo titulado Postales en blanco y negro. Se trata de una muestra que ha surgido “en escapadas de fin de semana y vacaciones”, dice su autor, que ha ido recopilando algunas de estas estampas, reveladas en blanco y negro, “porque es algo que me ‘pirra’ y le da un cierto aire retro”.

Lugares con mucho encanto, otros muy conocidos, algunos sorprendentes, son las estampas que ha capturado José Ignacio en su cámara y que hoy dan vida esta exposición que podría ampliar las fechas de su visita, debido al éxito que está teniendo. “Era una idea que tenía desde hace bastante tiempo, lo que ocurre es que montar un exposición cuesta mucho tiempo y también dinero”.

Santamaría ya expuso en este mismo lugar –el patio interior del hotel riosecano- su muestra Desde la orilla, dedicado al Canal de Castilla. Su buena acogida hizo que ahora, este apasionado de la fotografía, haya querido hacer partícipe de los encantos descubiertos durante sus viajes.

El riosecano elige la fotografía de la ermita de Tobera, una de las primeras instantáneas tomadas por José Ignacio, además de las dos de Árevalo, que son su “ojito derecho”. El colaborador de La Voz ya tiene en mente un nuevo proyecto. “Tengo una propuesta del concejal de Cultura para exponer en la oficina de Turismo en San Francisco; no obstante solo es un embrión porque tengo que recopilar material”, aclara.

share on: