La coral riosecana, por habaneras en tierras gallegas

La agrupación 'Almirante Enríquez' participó en el XXI Festival de Habaneras celebrado el pasado sábado en el Auditorio Municipal de Carballiño

Crónica y fotos: Rosa Blanco

La Coral Riosecana Almirante Enríquez sigue su temporada musical. En esta ocasión los riosecanos no dudaron en viajar hasta tierras gallegas para participar en el Festival de Habaneras celebrado en el Auditorio Municipal de Carballiño, que en esta ocasión cumplía su vigésimo primera edición.

La veterana agrupación musical de la Ciudad de los Almirantes compartió escenario junto a la Coral La Gaiteira, La Rondalla Laias y el prestigioso Orfeón de Carballiño. Los riosecanos interpretaron Por el mar (I. Preja/ M.Moreno), Aurora (Cayo L.Vega/ Aramburo), Paloma mensajera (José Ruiz Gasch), Don Gil de Alcalá (M. Penella Moreno) y Las cuatro palomas (Ignacio Piñeiro).

Además de mostrar la calidad de su música, la expedición riosecana aprovechó el viaje para visitar los principales monumentos de Ourense y dar buena cuenta de su gastronomía, donde no faltó pulpo y buen Ribeiro. Manuel Castillo, el director de la coral que está a punto de celebrar su treinta aniversario, hizo un balance muy positivo de esta incursión en tierras gallegas.

share on: