La Banda Municipal cierra temporada en Navaluenga

Los músicos riosecanos participaron en el Encuentro de Bandas junto a la Asociación Musical de la localidad abulense y la Banda Villa de Madrid

La Banda Municipal volvió a llevar el nombre de Medina de Rioseco por la geografía nacional. En esta ocasión participando en el prestigioso Encuentro de Bandas de Música de Navaluenga, en Ávila, que cumplía su decimoséptima edición. El director de la agrupación, José Luis Rodríguez, explicaba a La Voz que la Asociación Musical de Navaluenga invitó a la banda riosecana, junto a la Banda de Música Villa de Madrid.

“Fue algo muy bonito, con más de 120 músicos. Todos juntos un pasacalles antes de comenzar un concierto en el que cada banda interpretamos tres piezas, para terminar con tres pasodobles de forma conjunta en el marco de la plaza de toros”, explica José Luis Rodríguez.

El Encuentro de Bandas de Navaluenga es uno de los certámenes con más solera, por donde han desfilado grandes agrupaciones de toda la geografía española. Rodríguez apuntó que los músicos riosecanos han podido además disfrutar de los encantos de este pueblo abulense y de sus piscinas naturales en el río Alberche.

Durante las próximas semanas, los componentes de la banda municipal se tomarán unos días de merecido descanso, para volver con fuerza a finales del mes de agosto y encarar así los primeros compromisos de la nueva temporada. José Luis Rodríguez agradecía a todos los músicos su trabajo y esfuerzo y los últimos conciertos, “en los que cada vez se aprecia una mayor calidad”.

share on: