Cuando el baloncesto es mucho más que un deporte en Rioseco

El CD Almirantes organiza un campus de baloncesto en el que han participado 35 alumnos y diez monitores titulados durante esta semana en el polideportivo

Natalia de Castro. Fotos: David Carpintero

Rioseco es ciudad deportiva. Aunque quizá el baloncesto sea una de las modalidades que ha tomado más fuerza en los últimos años gracias al trabajo del Club Los Almirantes. Sin ir más lejos esta semana se ha celebrado un divertido campamento en torno a este deporte que ha contado con varias novedades como la sesión de tarde para reforzar la técnica de los participantes, o la acampada que tuvo lugar en la noche del miércoles.

Dos sesiones ha contado el campus. Una matutina, dirigida a niños de 4 a 13 años y una de tarde para jóvenes de entre 14 y 18 años. Una intensa semana para aprender y mejorar todo lo relacionado con el deporte de los hermanos Gasol.

Coordinado por Luis Alfonso de la Iglesia, cuenta con diez monitores que hacen que este campamento no sólo sirva para los alumnos se introduzcan en un deporte sino también que aprendan valores como “el compañerismo, la solidaridad y el respeto”. Los 35 participantes están encantados. Alberto Carretón dice que le ha gustado “mucho” el campus y se ha divertido de lo lindo con todas las actividades y talleres.

Por su parte, una de las monitoras tituladas, Belén Sancho, dice que el resultado ha sido “muy satisfactorio” y anima a todos los niños y jóvenes a jugar al baloncesto. “Les esperamos en el próximo campus de verano o incluso en el de Navidad”, dice la entrenadora. Luis Alfonso de La Iglesia lleva luchando varios años en Medina de Rioseco para que el baloncesto se coloque al nivel del deporte rey. “Queremos que el baloncesto sea más valorado en nuestra localidad no sólo como deporte, sino por los valores que se aprenden practicando este deporte”.

El pasado viernes el jefe de servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid, Francisco Fuentes; el concejal de Deportes, Rafa San José, y el coordinador de Deportes del Ayuntamiento, Fernando Ballesteros, participaron en la clausura del campus. Los niños pudieron llevarse un recuerdo de su participación en este divertido y provechoso campamento.

share on: