10.000 visitantes convierten a Rioseco en capital del caballo

El Club de Caballistas Riosecanos Hermanos Peralta califica de éxito la sexta edición de la Feria del Caballo celebrada este fin de semana

Más de 10.000 visitantes han pasado este fin de semana por el recinto ferial de la sexta edición de la Feria del Caballo de Medina de Rioseco. Así lo estiman desde la organización del evento, que corre a cargo del Club de Caballistas Hermanos Peralta. El buen tiempo unido a la consolidación de la feria ha permitido que la participación haya sido masiva, especialmente en la tarde-noche del pasado sábado.

Un año más los jardines de la dársena del Canal de Castilla se han convertido en un recinto ferial donde caballos, jinetes y flamenco han sido los protagonistas de un sabroso cóctel que cada vez atrae a más visitantes. Doma vaquera, alta escuela y sobre todo los espectáculos en los que bailaoras y caballos danzan en armonía han sido los eventos más concurridos, además de los conciertos de flamenco y copla.

Una de las principales novedades tuvo lugar en la noche del pasado sábado y también el domingo, sirviendo de clausura, con un sorprendente número en el que unos caballos iluminados por luz led danzaban al ritmo de la música con cuatro bailarinas. Desde el club de Caballistas Hermanos Peralta se hace un balance “muy positivo” de la feria que año tras año se ha convertido en un revulsivo turístico para la ciudad con la llegada de muchos visitantes.

Ayer domingo, la jornada estuvo enfocada a los más pequeños con un espectáculo de magia y con un paseo en poni. Por la mañana, misa rociera y ya por la tarde actuación del grupo de sevillanas La Raya, con componentes de Rioseco, Villabrágima y Villagarcía, exhibiciones ecuestres y la actuación de copla de Cristina Lázaro. Asimismo, los jinetes del Club de Caballistas Riosecanos mantuvieron un hermanamiento con una delegación de Amigos del Caballo de la Rioja. Un sorteo puso fin a una nueva edición de la Feria que convierte a la Ciudad de los Almirantes en la capital del caballo.

Cristina Lázaro y un gran sorteo ponen fin a la Feria
Una de las formas de financiar esta feria es la organización de un gran sorteo. Durante la clausura del evento se produjo la rifa cuyos ganadores son los siguientes números. Televisor (número 0594); Tablet (número 3.829); Cabezada vaquera (número 0967), bolso y cartera (número 3.395) y chaleco (número 0851). Asimismo el número 0256 fue el ganador de un doble abono para la feria taurina de nuestra Señora de San Lorenzo, gracias a la cortesía de la empresa Valtauro.

share on: