Los amigos de los Caminos de Santiago honran al Patrón

La agrupación riosecana organiza la procesión de Santiago Apóstol y rinde homenaje a los riosecanos Manuel Fuentes y Alejandro Ovelleiro

La procesión en honor a Santiago Apóstol, patrón de España, se ha consolidado en los últimos años en Medina de Rioseco. Especialmente desde que la Asociación riosecana de Amigos de los Caminos de Santiago recuperara la festividad. Este viernes, 25 de julio, se volvió a celebrar una edición más con una eucaristía en la iglesia de Santiago, cantada por la Coral Riosecana Almirante Enríquez, y una procesión por los alrededores del templo riosecano.

Tras la misa, la agrupación quiso hacer entrega de un homenaje al que fuera alcalde de la localidad, Manuel Fuentes, que también fue durante algunos años el Comisario de los Caminos de Santiago de Castilla y León, así como al sacerdote riosecano Alejandro Ovelleiro, por su colaboración desinteresada con la asociación de Amigos de los Caminos de Rioseco, que agrupa a más de 25 socios y lleva trabajando quince años.

Amador, un peregrino de Alcalá de Henares, tuvo el honor de portar a hombros la imagen de Santiago Matamoros por los aledaños del templo. “Salí el martes de Alcalá de Henares y una avería en la bici ha hecho que hoy esté celebrando el patrón en Medina de Rioseco, mañana seguiré camino a Santiago de Compostela”, decía al término de la celebración, en la que participó el alcalde y gran parte de la corporación municipal.

share on: