El Concurso de Balcones reparte sus floreados premios

María Pilar Rodríguez se lleva el primer premio, seguida de Purificación Rey, que también suma el del jurado popular, y Pilar Rodríguez

El primer concurso de embellecimiento de balcones organizado por el Ayuntamiento de Rioseco y la Asociación de Empresarios ya tiene sus ganadores. El primer premio ha recaído en María Pilar García, dotado con 300 euros, por su creación en tres balcones de la calle Lienzos, 9.

En segundo lugar, el balcón más original y creativo ha recaído en Purificación Rey, quien también se ha llevado el premio del público con la votación efectuada en este diario. Ambos premios tenían una dotación de 50 euros. El balcón era decorado en la Plaza Mayor, en la popular balconada de la discoteca Gregory.

Por último, en tercer lugar el premio al balcón más armónico (50 euros en floristería Carmen) ha ido a recaer en Pilar Rodríguez, en la vivienda ubicada en la calle Mayor, junto a cervecería Irish River. El jurado estaba compuesto por Alberto Villedos, ingeniero técnico en explotaciones agropecuarios; Raúl Caballero, graduado en ingeniería agrícola en el medio rural y los alumnos del taller de empleo Rioseco Nature.

Hace unos días, el salón de plenos del Ayuntamiento acogía la entrega de premios. La teniente de alcalde, María San José, agradecía la participación y la coordinación a las dos floristerías de la localidad. “Estoy gratamente sorprendida por el nivel de participación ya que 18 balcones está muy bien para ser el primer año y espero que en sucesivas ediciones se animen muchas más personas que quieran a participar y embellecer nuestro pueblo con algo tan sencillo como las flores que da ese toque tan diferenciador”, decía San José.

Por su parte, Víctor Caramanzana, recordó que el comercio de Rioseco se preocupa durante todo el año en decorar sus escaparates, por eso con concursos como este lo que se pretende es que “el entorno comercial sea sea más bonito y agradable”, antes de concluir calificando de “gran éxito” esta iniciativa.

share on: