Una tromba de agua deja en Rioseco más de 30 litros

El camino de Castilviejo se llevó la peor parte con una gran balsa de agua en medio de la calzada y algunos corrimientos de tierra

Fotos: J.A.G. y María José Santamaría

Una fuerte tromba de agua dejó este jueves en Medina de Rioseco más de treinta litros por metro cuadrado, lo que provocó que algunas zonas se inundaran. Pasadas las dos de la tarde comenzaba la tormenta en forma de agua, granizo y aparato eléctrico. Fueron unos minutos en los que la lluvia arreció con mucha fuerza.

Al cabo de una hora, la tormenta cesaba, aunque tenía un segundo capítulo a las cuatro de la tarde, ya menos virulento. La tormenta arrancó algunas ramas e inundó algunas zonas, aunque la peor parte se la llevó el camino de Castilviejo, a la altura de la nueva Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (junto a la llamada Casa de las Viruelas), donde una balsa de agua cortaba la carretera.

La fuerza del agua hizo que arrastrará mucho lodo y tierra en algunos caminos adyacentes que se depositaron sobre el asfalto. La nota positiva, fue que la zona de la carretera Villarramiel, la primera en anegarse, esta vez aguantó el aguacero.

share on: