Juventudes denuncia la «abusiva» subida del precio de la piscina

La secretaria de la organización juvenil, Patricia Ortega, dice que "el incremento de hasta un 50% en algunos casos es inasumible para muchas familias"

Juventudes Socialistas de Medina de Rioseco ha denunciado lo que consideran “un incremento abusivo y excesivo” de los precios de los abonos en las piscinas de verano. Para la organización juvenil el aumento e “excesivo” porque “el abono familiar ha aumentado cerca de 20 euros, a lo que hay que añadir el suplemento de diez euros por cada hijo”.

En un comunicado de prensa, Juventudes dice que “el verano es una época en que los niños (y los no tan niños) disfrutan de sus tan esperadas vacaciones, ya sea entre amigos o en familia, y nadie tiene derecho a quitarles esa posibilidad”. “Hay muchas familias que antes de este incremento ya tenían que rascarse el bolsillo para poder sacarse este abono, así que ya podemos imaginarnos la situación que tendrán que enfrentar ahora”, explican.

Argumentan el “abuso” explicando que “demasiados palos nos están dando los de arriba, como para que nuestro Ayuntamiento, al que consideramos amigo y vecino, nos siga dado más”. La organización juvenil cree que el Consistorio riosecano “debe ayudar al pueblo y no vaciarle aún más el maltrecho monedero”.

La secretaria de Juventudes Socialistas, Patricia Ortega, dice que “la piscina es uno de los lugares sociales por antonomasia en esta época del año” y que con esta subida vaticinan que “se irá perdiendo”. Ortega también quiso remarcar que “hoy día cada vez menos familias pueden permitirse el lujo de tomarse unas vacaciones, así que pedimos no les quitemos también la posibilidad de disfrutar de unas piscinas municipales diseñadas por y para todos”.

Por último, Juventudes Socialistas de Rioseco hace un llamamiento “a la cordura” y solicitan no solo “explicaciones sino “una pronta solución” a esta situación derivada del aumento del precio del abono para disfrutar del servicio municipal de las piscinas.

Leer: La piscina abre sus puertas con una «razonable» subida de precios

share on: